Jaume Bosch, el ciclista de Ciutadella, a la izquierda de la imagen, en el podio de la prueba vallisoletana, donde conquistó una meritoria medalla de plata | UH

TW
1

Lustre para el ciclismo insular en el Gran Premio Ciudad de Valladolid BTT, tercera cita del Open de España, disputado ayer en la capital pucelana, y que enmarcó el subcampeonato nacional conquistado por el ciclista de Ciutadella, Jaume Bosch, en la categoría junior, y el oro en cadete que se embolsó el también menorquín y ciutadellenc Francesc Barber.

La competición, disputada en el Circuito del Cerro de las Contiendas vallisoletano bajo un sol de lo más agradable, registró una inapelable victoria de Carlos Canal en la prueba junior (tres de tres para el gallego en la presente temporada), con una renta de minuto y medio por encima de Jaume Bosch. El podio lo completó Miguel Sánchez.

Mientras, la carrera en categoría cadete masculino disfrutó a la salida de un bello pulso entre el menorquín Francesc Barber y el catalán Marc Vilardell, a la fuga ambos desde la vuelta inicial. Sin embargo, al segundo giro, Barber se hizo fuerte y por medio de un enérgico acelerón abrió una brecha de un minuto que el corredor forjado en la Peña Ciclista de Ciutadella supo mantener hasta la meta. Tras Vilardell, Miguel Díaz cerró el podio con el bronce.

La prueba de elite la ganaron el ruso Anton Sintsov (Primaflor Mondraker Rotor) en masculino y la belga Githa Michiels (Primaflor Mondraker Rotor) en féminas.