Pere Català, Susana Mora, Manel Mascaró y Josep Juaneda, ayer en la presentación. | Gemma Andreu

TW
0

Ni el coronavirus podrá con la querida Volta a Menorca BTT 2020 que anunciaron ayer el club organizador, la Penya Ciclista Ciutadella, y el Consell Insular de Menorca. La crisis derivada de la covid-19 y la incertidumbre ante la «nueva normalidad» han llevado a que la próxima edición de la BTT 2020 prevista para los próximos días 10, 11 y 12 de octubre, en tres rutas, sufra importantes modificaciones, sin perder, eso sí, su espíritu. Pere Català y Manel Mascaró de la PC Ciutadella, junto a Susana Mora y Josep Juaneda del CIM, anunciaron que esta siguiente edición contará con un máximo de 400 ‘bikers’, por los 500 habituales.

Junto a la reducción obligada en el número de participantes en esta décimo quinta edición de la Volta a Menorca BTT, también se anunció que se elimina la prueba nocturna que abría el certamen. No obstante, anunciaron, serán tres etapas que sumarán 186’54 kilómetros totales, con un desnivel acumulado de 2.980 metros, siempre buscando «promover, fomentar y facilitar la práctica de un ciclismo de ocio respetuoso con el medio ambiente que enseñe a disfrutar y a querer la naturaleza de Menorca», señalan desde la Penya.

Con el carácter no competitivo que la seguirá caracterizando, la BTT 2020 estará marcada por la covid-19 y las medidas sanitarias y de seguridad establecidas, con la inclusión de mascarilla GOBIK reutilizable, modificación en los protocolos de salidas, llegadas y avituallamientos, eliminación de los folletos de papel o una fiesta de despedida con un formato diferente al habitual.

Las inscripciones comienzan este lunes, 6 de julio y si te inscribes durante el mes tendrás un descuento, como dicen en el club.