El ciclista de Alaior, este pasado fin de semana, por delante en las carreteras de Mallorca. | Guida

TW
0

El ciclista de Alaior, Kamal El Hihioui se dejó ver y de qué manera en la ‘Challenge de Tardor 2020’ de Mallorca, ronda de cuatro etapas. El menorquín en un principio acudió a la cita mallorquina para poder tomar contacto con la competición de la carretera después de cinco años de retirarse y al final acabaría quinto clasificado en Élite y en una digna séptima posición general. «Y casi nos llevamos el liderato de la Challenge de Tardor 2020, a falta de tan solo 5km de meta», exclamaba el mismo Kamal. En la ‘Tardor Llarga’, prueba para ciclistas de primera y segunda categoría, el alaiorenc volvió a mostrar el tesoro que posee en sus piernas, a pesar de su largo período de inactividad.

«No fui a competir»

El mismo Kamal El Hihioui mostraba a este diario su sorpresa por su gran actuación en la isla mayor, ya que, de entrada, «iba a coger experiencia y ritmo de carrera», señalaba el menorquín. Al principio, en Mallorca, Kamal participó en la contrarreloj, donde finalizaría entre los 15 primeros, «haciendo una buena ‘crono’ para luego, etapa tras etapa, ir finalizando en la parte delantera de cada jornada». Hasta el fin de semana pasado, cuando protagonizó la escapada, con una docena de ciclistas y llegándose a colocar como líder virtual. «Lo intenté y apreté pero nos cogieron a falta de cinco kilómetros de meta», lamentaba, consciente que «no iba a competir, a sabiendas que sin equipo ni asistencia –tan solo con la mochila –era complicado, ante escuadras duras».

Kamal, con varias propuestas de equipos para fichar, duda sobre su futuro. «Intentaré mejorar los resultados este año y seguiré corriendo solo, con una pretemporada mejor preparada para lograr mejor forma y un buen calendario, para luego sí fichar».