Momento de la salida Open. | Josep Bagur Gomila

TW
0

Con la prueba de carretera del ‘Ciclisme Divertit 2021’, puntuable para la Challenge de Menorca Open y del programa del Esport per a l’Edat Escolar que organiza el Consell Insular de Menorca, regresó en Son Xoriguer (Ciutadella) el ciclismo a Menorca. Una vuelta al pedal un tanto accidentada, ya que en la segunda vuelta del circuito montado por el GE Es Port Ciutadella, Goro Marquès, del club CCCI, sufría una aparatosa caída en una curva muy cerrada. El ferrerienc tuvo que ser trasladado en ambulancia hasta la Clínica Juaneda de Ciutadella, donde se le diagnosticó un golpe en la zona de la clavícula, del que unas horas después pudo regresar ya a su domicilio, según la organización.

Una vez evacuado Marquès al centro hospitalario y con la ambulancia de nuevo en el pelotón, prosiguió la carrera Open, que citó ayer a 45 participantes –algunos procedentes de Mallorca–, constando de 20 vueltas en un circuito de 2.100 metros. Finalmente la carrera se la ha adjudicaba el joven local, Roberto Ledesma (GE Port), por delante del mallorquín Toni Ballester (Arabay Team) y del maonès, David Sintes (PC Mahonesa), que ya marcharon escapados desde la cuarta vuelta en Son Xoriguer. Con este triunfo, Ledesma sigue encabezando la general absoluta de la Challenge de Menorca.

En Open también participaron los Cadete, ganando Josep Servera (PC Ciutadella) y Maria Moll (GE Es Port); segunda era Laura Moll (PCC) y segundo y tercero, Jaume Moll (GEEP) y Andreu Sastre (PCC). En Escolares, también con gran participación, con 40 jóvenes valores, en Promesa, Principiante, Alevín e Infantil realizaron ‘gincana’ y en línia.

Es Port está adherido a Integraesport del Consell, que apuesta por un crecimiento integral y en valores deportivos y saludables de los jóvenes ciclistas. Al finalizar los escolares se les obsequió con una pieza de fruta local.