Ruth Moll, este sábado, en el segundo escalón del podio mundial. | R.M.M.

TW
1

Espinita clavada del año pasado y de qué manera para la ciclista de Ciutadella, Ruth Moll. La menorquina se ha colgado este sábado la medalla de plata en el Campeonato del Mundo Máster 2022 de Ciclocross que se ha desarrollado en Ipswich (Reino Unido). Después que el año pasado una inoportuna indisposición mermara a la ciutadellenca residente en Asturias de subirse al podio, este fin de semana, Ruth Moll ha logrado el subcampeonato del mundo en M40.

Moll, en una carrera soberbia y en la línea de la Copa de España 2022 que también se ha adjudicado y con autoridad este año, tan solo ha quedado por detrás de la ciclista británica y anfitriona, Kate, Eedy; del mismo modo, ha superado a la tercera, la irlandesa, Grace Young.

Un Mundial 2022 de ciclocross, la prueba más esperada del año para todos los ciclistas de esta especialidad- también para la menorquina-, cuya carrera ha sido muy emocionante y de un nivel muy elevado, como la misma Moll detalló en su círculo más íntimo nada más colgarse la preciada plata mundialista.