Torres cierra su participación en el Europeo de Grenchen con una medalla de plata en la prueba de puntuación | Gian Ehrenzeller

TW
0

El menorquín Albert Torres y el castellonense Sebastián Mora no han podido subir al podio en la prueba de Madison, en la que fueron sextos, en el Europeo de ciclismo en pista que ha terminado este domingo en la localidad suiza de Grenchen.

Torres y Mora, que han sumado un total de 13 puntos, se han quedado a diecinueve de los franceses Donavan Grondin y Benjamin Thomas, que se colgaron la medalla de bronce con 32 puntos.

A mucha más distancia quedaron de los campeones, los alemanes Roger Kluge y Theo Reinhardt, que lograron el oro con un total de 43 puntos (revalidando así el título de 2015, 2016 y 2020). Los italianos Simone Consonni y Michele Scartezzini, con un total de 34 puntos, han sido plata, pese a que durante muchísimas vueltas marcaron el ritmo de la prueba. No en vano, la pareja italiana alcanzó al último esprint, que puntuaba doble, en la primera plaza de la clasificación con una ventaja de un punto sobre el dúo germano.

De este modo, Torres cierra su participación en el Europeo de Grenchen con una medalla de plata (en la prueba de puntuación, y que conquistó en su primera prueba en suelo suizo), un séptimo (en Scratch) y un sexto puesto (el de Madison, haciendo equipo con su inseparable Sebastián Mora).