El ciclista de Ciutadella, Francesc Barber, minutos antes de iniciar su salida. | David Simó

TW
0

La cuarta Copa del Mundo de BTT XCO que se celebra estos días en la localidad de Val di Sole, en Italia, vuelve a contar con los ciclistas más aventajados de España y ahí están nuevamente los ciutadellencs, Francesc Barber y Núria Bosch, en sus categorías sub23 y élite, respectivamente. Los ‘bikers’ del Primaflor Racing Team y del BH Temple Cafès afrontan su cuarta Copa del Mundo con la máxima ilusión y, de hecho, Barber, ya comenzó anteayer su periplo por Val di Sole, finalizando en una digna plaza 14 en el Short Track. Una prueba que le llegó al menorquín después de perderse algunas citas mundiales por una indisposición.

En Val di Sole, el rodador sub 23 de Ciutadella mostraba un buen nivel en su regreso a la Copa del Mundo de esta temporada, rodando siempre en puestos delanteros para finalizar en el grupo que acabaría disputando en el mismo segundo las plazas de Top 10. Por tanto, buenas sensaciones para Francesc Barber, que hoy vuelve a la carga en la Copa del Mundo, desde la segunda fila.

Núria Bosch entra en liza

La Selección Española femenina de BTT XCO estará representada en la Copa del Mundo de Val Di Sole por la ciutadellenca, Núria Bosch y Lucía Gómez. La insular competirá en la categoría élite con el objetivo de sumar puntos de cara al proceso clasificatorio para los Juegos Olímpicos de París.