Imagen de la pasada edición de la UCI Track Champions League en Mallorca. | SWpix.com

TW
0

La UCI Track Champions League se abrirá por tercer año consecutivo en Mallorca. Porque el Velòdrom Illes Balears ha convencido a las responsables de la Unión Ciclista Internacional y Discovery Europa (Warner Bros), responsables del desarrollo técnico y audiovisual de un evento que reúne a los mejores especialistas del ciclismo en pista a lo lago de cinco mangas repartidas en cuatro ciudades europeas. Y Palma se asienta como punto de partida.

La cita será el sábado 21 de octubre próximo, siendo de nuevo el lanzamiento de esta gran apuesta por el ciclismo en pista, que tendrá un nuevo punto de referencia en Mallorca después del éxito de las dos anteriores ediciones, dado su impacto mediático y la espectacularidad de un evento que mezcla su vertiente deportiva con un montaje de luz y sonido más que llamativo.

La de Palma de Mallorca será la Super Launch de la UCI Track Champions League, que espera a conocer el escenario de su segunda prueba, mientras que ya se sabe que el velódromo olímpico de Saint Quentin-en-Yvelines de París albergará la tercera, el 4 de noviembre, para cerrarse la edición de 2023 con una doble cita en la pista que acogió los Juegos de Londres 2012, Lee Valley, marco de la cuarta manga (10 de noviembre) y la gran final, un día después.

Los detalles del evento y la venta de entradas ya están activos en la página web del evento: https://ucitrackchampionsleague.com/round/mallorca-velodrom-illes-balears-2023/. La cita contará con el apoyo del Consell de Mallorca y la AETIB y la organización como socio local de Unisport Consulting.