Imagen de Albert Torres, en el pasado Campeonato de España

TW
0

La Selección Española de ciclismo en pista afronta el objetivo del año y desde este pasado jueves ya está centrada en estas próximas fechas en el Mundial de Glasgow– entre el 3 y el 9 de agosto–, con una concentración que tendrá lugar entre este pasado día 20 y el domingo 30 en Palma, desde donde se viajará a la ciudad escocesa que acoge este primer Súper Mundial. De este grupo español, el ciclista de Ciutadella, Albert Torres, ya se encuentra entrenando por su cuenta para el Mundial en el velódromo Illes Balears, al no tener ya compromisos de carretera con el Movistar Team, viendo este año el Tour de Francia desde la televisión, por decisión mutua del propio rodador y de la entidad navarra.

Por su parte, su compañero de la pista, el castellonense, Sebastián Mora, se encuentra concentrado en la altitud de Sierra Nevada, donde permaneció de entrada hasta este viernes, como señalaba el portal especializado de ciclismo, Trackpiste. A partir de este lunes 24 de julio el valenciano se trasladará a Palma para entrenar con Torres. En principio, los dos corredores españoles viajarán en fechas posteriores al grupo principal, dados los compromisos que tendrán en Glasgow: el castellonense, Ómnium y Madison mientras que el ciclista ciutadellenc representará a España en este decisivo Mundial en las pruebas de Scratch, Puntuación y Madison, con Mora.

Albert Torres, después de arrasar en el último Campeonato de España, se ha estado ejercitando específicamente en la pista palmesana, con la mente puesta en la cita mundialista, prácticamente determinante de cara a acudir a los próximos Juegos Olímpicos de París del 2024. Y es que esta cita del Mundial es el único que clasifica para estar en los JJOO de Francia, de ahí que Torres y Movistar hayan centrado su verano en la pista.