El rodador volvió a estar entre los mejores, dejando atrás ya su tercera operación de clavícula | RFEC

TW
1

El ‘pistard’ menorquín, Albert Torres, cerraba este miércoles por la noche de forma magistral la competición para la Selección Española de Pista en el Velódromo Chris de Glasgow colgándose la flamante medalla de plata en la prueba de Puntuación del Mundial 2023. Tras ser octavos en la Madison junto a Sebastián Mora, el ciutadellenc daba una lección magistral en Gran Bretaña, siendo el gran protagonista y lanzando un ataque letal. Un subcampeonato del mundo que le llegaba a Torres cinco años después del último metal atrapado en un Mundial, en Apeldoorn (Países Bajos), cuando el insular se colgó también la plata, en la prueba de Madison y junto al castellonense, Sebastián Mora. Anteayer, desde aquel 2018, Torres se subía de nuevo al podio de los mejores del mundo, en Puntuación.

El ciclista del Movistar Team formado en sus inicios en el GE Es Port de Ciutadella y luego en el Centre de Tecnificació IB vuelve a mostrar su cartel de ‘pistard’ de referencia internacional y vuelve a dejar una actuación para el recuerdo en la cita británica. Y además, un subcampeón del mundo logrado una década después de sus primeros hitos­ internacionales, tras su periplo sub23. Sus platas en el Europeo y Mundial del 2013, un año antes del histórico oro en Cali del 2014; todos estos primeros metales en Madison y con el mallorquín, David Muntaner. Ayer, tras su plata en Glasgow, Torres mostró su felicidad: «Cuando estás en un podio del Campeonato del Mundo quiere decir que has trabajado muy bien. Soy consciente de lo que cuesta. Era un gran objetivo de la temporada; junto con la Selección y el equipo lo habíamos planificado muy bien. Esta medalla de plata confirma que las sensaciones han sido muy buenas», dijo un Torres que ahora podría estrenarse con el Movistar en LaVuelta, su asignatura pendiente.

El apunte

El Movistar Team y lna Federación, muy orgullosos de su ‘pistard’

Desde el equipo de carretera de Albert Torres, el Movistar Team de Eusebio Unzúe, no tardaron en reaccionar a la plata de su ‘pistard’ en este último Mundial de Glasgow: «El menorquín de la RFEC y Movistar Team, dignísimo subcampeón del mundo de Puntuación tras un imparable Aaron Gate. Carrera ambiciosa de principio a fin. Fuerzas, corazón e inteligencia. Enorme», le dedicaron desde la entidad española, añadiéndole al insular. «Por lo buen deportista que eres. Por lo bien que representas siempre la marca Telefónica y nuestros sponsors por el mundo. Y por lo buena persona que eres. Gracias por todo, Albert, disfruta de esta plata», le escribieron en el Movistar Team.