Albert Torres, tercero por la izquierda, con el Movistar Team.

TW
0

La participación del ciclista de Ciutadella, Albert Torres, en los que serían ya sus terceros Juegos Olímpicos de verano tras haber participado en los de Londres 2012 y Tokyo 2020 está mucho más cerca y, o pasa una hecatombe, o el menorquín estará en liza en los siguientes JJOO de París 2024. Después de haber ocupado el sexto lugar en la prueba de persecución por equipos (junto con Eloy Teruel, Sebastián Mora y David Muntaner) el 2012 y de finalizar fue sexto en Madison (con Sebastián Mora) y décimo en Ómnium en la última cita olímpica, todo parece indicar ya que Torres también estará en la ciudad francesa.

La dupla española en la modalidad de Madison que forman el ‘pistard’ menorquín y el castellonense Sebastián Mora es la principal garantía de España siempre de cara a la participación y posible éxito nacional en unos JJOO y en la actualidad y tras el reciente Mundial 2023­– aunque España haya perdido un puesto en el ranking general– no tan sólo siguen encontrándose terceros Torres y Mora sino que además la pareja española mantiene una cómoda renta de más de 1.300 puntos sobre el siguiente clasificado que es Chequia. O sea, que de entrada, el camino a París parece muy encaminado y de manera optimista.

Con el Mundial de Glasgow en el que el ciclista ciutadellenc se proclamaba flamante subcampeón del mundo en la prueba de Puntuación se terminaba la primera de las dos temporadas de clasificación para los JJOO de París.

Renewi Tour 2023

Torres, centrado en la carretera con el Movistar Team ahora, llega recientemente de participar en el Renewi Tour 2023, entre los países de Bélgica y los Países Bajos.