La segunda etapa de la Volta a Menorca en BTT | Joan Bagur Truyol

TW
0

Este sábado se ha vivido la Etapa 2 de la XVII Volta a Menorca en BTT 2023, que ha organizado de nuevo la Penya Ciclista Ciutadella, con salida desde el Pla de sa Creu de Sant Lluís. La alcaldesa del municipio, Maria Dolores Tronch, el director insular de Juventud y Deporte, Rafel Quintana, y el vicepresidente de la PC Ciutadella procedían a protocolario corte de cinta que daba inicio a la prueba de levante, como el viernes, bajo una intensa humedad y elevadas temperaturas que complicaron aún más la ruta.

En la salida se aprovechó para entregar el trofeo al grupo más numeroso de fuera de Menorca, un año más, Sa Indioteria de Mallorca; al menorquín más numeroso, No Frissam, además de entregar obsequios a los participantes más lejanos y el más especial, una lámina al ciclista, Mario García Lezcano, un doctor participante de la BTT que el viernes ayudó a otro compañero que tuvo un infarto en la etapa inicial.

Una etapa en la que nuevamente los 500 participantes disfrutaron de una jornada de auténtico ‘mountain bike’, en un kilometraje considerable (75kms la ruta Roja y 55km la Azul) y un desnivel acumulado positivo de 800m y 1000m, respectivamente. En esta etapa la PC Ciutadella nuevamente ofreció actividades alternativas, una visita turística al centro histórico de Sant Lluís.

Epílogo en Es Mercadal

Este domingo los 525 ciclistas llegados de diferentes puntos de España y algunos del extranjero protagonizarán la tercera y última salida de la XVII Volta a Menorca en BTT 2023. Este domingo (10h) es el turno de Es Mercadal, con salida desde el Recinte Firal de la localidad y con anuncio de cambio de tiempo a la vista que, de entrada, no debería afectar a los ‘bikers’. Por delante, en la variante Roja más larga, una distancia de 60 kilómetros con desnivel acumulado de 878 metros y un nivel de dificultad, medio-alto.

El apunte

Un ciclista, evacuado a Palma al sufrir un infarto

Susto mayúsculo en la primera etapa después que los servicios sanitarios de la Volta y los bomberos tuvieran que rescatar de máxima urgencia a un ciclista que sufrió un infarto en plena etapa. La rápida reacción de los servicios de emergencia y la ayuda del ‘biker’ y doctor, Mario García, fueron determinantes para poder rescatarlo, en una de las zonas más complicadas, por el Pla de Mar y Alfurí. Trasladado a Maó, finalmente fue evacuado a Palma donde, según la organización, «permanece estable».