Albert Torres y Sebastián Mora, en plena carrera.

TW
0

Albert Torres Barceló (Ciutadella, 1990) disputará este verano en París sus terceros Juegos Olímpicos, después de sellar su pase este domingo en la Copa de Naciones de Hong Kong, prueba calificatoria para la cita, en la que junto con su inseparable Sebastián Mora se ha colgado la medalla de plata en la modalidad de Madison, prueba en la que, si no surgen imprevistos en forma de lesiones, también perseguirá metal en la capital francesa.

La pareja española ha firmado una carrera tremenda en Hong Kong, sumando 35 puntos, por lo que terminó a diez del ganador del oro, el combinado de Nueva Zelanda (45). Japón, también con 35 puntos, se ha hecho con la medalla de bronce.

Con este resultado, el ciclista menorquín y el castellonense aseguran plaza en Madison para España en París 2024 (al margen, también se obtuvo en la prueba de Omnium).

Albert Torres tomó parte en los JJOO de Londres 2012 y de Tokyo 2020, conquistando en ambos eventos diploma olímpico. En París, el mejor ciclista menorquín de todos los tiempos disfrutará de su tercera presencia olímpica.