El ciclista de Ciutadella, durante la prueba que compite ahora en tierras alemanas. | Movistar Team

TW
1

Albert Torres sigue acumulando kilómetros y experiencias en las filas del Movistar Team, mientras ve cómo los nuevos y esperados Juegos Olímpicos de París se le acercan. Con el ciutadellenc mostrándose de nuevo letal estos días para la escudería telefónica en la Ronde van Vlaanderen 2024, desde su equipo, Higinio Fernández, Responsable de Rendimiento, hace balance para «Es Diari» del pasado, presente y futuro de Torres como azulado. Sin descartarlo para La Vuelta a España y viéndole con una medalla en París 2024.

Quinto año de Albert Torres en las filas del Movistar Team. Desde el cuerpo técnico del club, ¿qué balance general hacen del menorquín?

—El balance de Albert Torres con el Movistar Team es muy bueno. El ciclista menorquín ha sabido encajar y ver cuál es su rol dentro del equipo. Y eso es muy importante.

Cuando se le fichó llegaba como un claro y destacado ‘pistard’ pero con poco bagaje al máximo nivel en la carretera, ¿ha crecido con ustedes en la ruta?

—Sí, sin duda. Albert Torres viene al Movistar Team de equipos más pequeños y eso, en su caso particular, le ha hecho valorar más cada paso, buscar su sitio y asentarse poco a poco en nuestras filas.

En el reciente Tour de Colombia 2024 se pudo ver una vez más que Torres es capaz de dar victorias importantes de etapa, como al mismo Fernando Gaviria...

—Sí, desde que llegó Fernando Gaviria hay que decir que el menorquín y él han formado un buen tándem. Ambos tienen confianza mutua y se entienden a la perfección.

Esta temporada del 2024, con los Juegos Olímpicos de París de este verano entrante aparte, ¿qué retos se ponen desde el Movistar Team para Albert Torres?

—Este año es muy importante para él con los Juegos Olímpicos que se celebrarán en Francia, pero también tiene retos importantes con el equipo, en un amplio calendario y siempre buscando un equilibrio.

¿Acabará Torres un día corriendo la Vuelta a España que es la que le falta de las grandes carreras?

—Por el momento estamos centrados en preparar la presente campaña y los retos que tenemos a corto plazo. No podemos descartar a Torres en La Vuelta y sí, sería bonito.

¿Con el ciclista de Ciutadella se ha demostrado que se puede ser un gran ‘pistard’ y bueno en ruta?

—Sí, como te digo, se puede tener un equilibrio y en este sentido Albert Torres tiene muy claro ser hombre de equipo.

¿Cree que tiene cuerda para rato aún Torres? ¿Lo suyo sería tras los JJOO centrarse más en la carretera?

—De momento hay un objetivo muy bonito y siempre a disposición del equipo...

La última, ¿se merece no el español una medalla olímpica por su recorrido deportivo?

—Por supuesto, lleva toda una vida dedicado a la bicicleta y redondearía un palmarés muy bonito en los Juegos Olímpicos.

Núria Bosch (Massi) se pone al frente de la Copa Catalana Internacional

La Copa Catalana Internacional Biking Point visitó una de sus sedes más emblemáticas, el Gran Premi les Franqueses Vila Europea de l’Esport 2024, que sirvió a la ciutadellenca Núria Bosch (Massi Bikes) para convertirse en la nueva líder de la Copa Catalana. Fue en una de las parrillas más importantes de presencia internacional, con un recorrido que se hizo más y más duro a medida que pasaban las vueltas y que contó con una participación de nivel. En categoría femenina, la joven Marta Cano (Primaflor Mondraker Racing Team) impuso su ritmo desde el principio. En segunda y tercera posición llegaron la checa Karla Löffelmann (CESKA Sporitelna – Accolade) y la propia Núria Bosch (Massi Bikes), que de esta manera se ponía al frente de la competición.