El Alaior no pudo imponer su superioridad ante el colista y sólo jugó a ráfagas. - Javier

TW
0

Decepción ayer en Los Pinos, donde el Alaior se vio sorprendido por el Collerense (1-2), hasta ayer el colista de la Liga, en un partido frío en el que los de Andújar no consiguieron imponer el ritmo que más les convenía.

El técnico murciano mantuvo en el 'once' inicial a Basili y Villalonga, en detrimento de dos habituales, Ernest y Joan Meli, ya que ambos habían tenido su oportunidad y la habían aprovechado en el campo del Independiente.

En la primera parte el juego transcurrió en el centro del campo, donde ambos equipos plantearon la batalla, y con escasas ocasiones de gol en las dos porterías. El fútbol resultó muy trabado.
A los 4 minutos Juanlu entraba en el área, chutaba y Marcos, con apuros, despejaba a córner. Pero la oportunidad más clara la tuvo el equipo mallorquín tras un error de Julián Calzada al cuarto de hora que habilitaba a Camacho,. pero Toni Riudavets salvaba el mano a mano en dos tiempos. Un nuevo fallo de la zaga local, esta vez a cargo de Jordi Perea, permitía otra internada de Camacho, cuyo lanzamiento se iba a las nubes.

El encuentro continuaba disputándose en zona de nadie y con muchas interrupciones en la medular. Una falta lanzada por Calero a los 37 minutos fue rematada por Tomé, algo desviado, en una buena ocasión de gol.

Los primeros diez minutos del Alaior tras el descanso fueron prometedores. En el 49 Calero lanzó una falta directa que Marcos envió a córner. Y dos más tarde, Juanlu aprovechaba un pase de Villalonga, pero disparaba al lateral de la red.

A Andújar no le gustaba lo que veía y en el minuto 63 ponía al bullicioso brasileño buscando más pólvora arriba, pero no le salieron las cosas porque a continuación Camacho establecía el 0-1 para el Collerense, de fuerte disparo en la frontal del área.

Seis minutos más tarde el Collerense, prácticamente, sentenciaba el partido con una falta botada por Robertito al fondo de la portería.

El técnico local había reemplazado a Dani Marqués por otro veterano, Joan Melià, por molestias del primero, y a los 79 minutos se abrió una luz de esperanza para el cuadro local. Juanlu transformaba un penalty por mano clara de Prieto dentro del área. Había tiempo aún para buscar el empate, pero el Alaior se dedicó a colgar balones arriba y éste no llegó.

Andújar: "Es un paso atrás"

Joaquín Andújar, técnico del Alaior, admitió que la inesperada derrota sufrida por su equipo ayer tarde, "es un paso atrás para nosotros, ya que este rival, el Collerense, es de nuestra misma guerra y además el colista de la Liga hasta ayer". El técnico explicó que "ellos han trabajado muy bien y nosotros lo hemos regalado". A partir del minuto 10 del primer tiempo, señaló el entrenador, "perdimos el control del centro del campo y en el segundo tiempo hemos tenido los primeros diez minutos buenos pero no lo suficiente para llevarnos el choque. Este partido era muy importante porque habríamos dejado a un rival directo a 14 puntos de distancia y ahora le hemos dado moral. Tenemos que levantar la nuestra como sea".

Andújar vio una esperanza tras el gol de Juanlu que acortaba distancias. "Esperaba empatar tras haber marcado el gol, pero no pudo ser".