Serrano. El entrenador del Atlètic, optimista, pide el apoyo social. - Archivo

TW
0

El técnico del Atlètic Ciutadella, Marc Serrano, se muestra mucho más esperanzado para ver cómo su equipo es capaz de abandonar los puestos de descenso.
Ante los refuerzos llegados la semana pasada de la regional de Menorca, el míster catalán expresa su optimismo de cara a lo que resta de temporada y hace una llamamiento para que la afición del At. Ciutadella vuelva al campo para ayudar a salvar al equipo del descenso. "Pido que la gente nos ayude, que vuelva la afición, que venga al campo y nos apoye, los jugadores lo notarán, porque sabemos que podemos conseguirlo". En este sentido, Serrano reconoció sentirse más optimista después de ver algo más poblada la plantilla.

Jaume Martí de la U E Sami, Samu, procedente del Norteño y Quim Jurado, que había estado inactivo en el fútbol federado, son las nuevas incorporaciones, de momento, que harán que la plantilla del primer equipo cuenta con más efectivos y no deba sufrir el técnico cada semana por saber si podrá completar el once inicial. Con eso también no tendrá que forzar a jugadores tocados para que actúen por necesidad, con el riesgo de recaída. Es el caso de Vinicius, quien estando lesionado viajó a Binissalem para completar la plantilla y recayó de sus dolencias. "Fue en los últimos minutos de partido cuando le golpearon la zona afectada y ahora sigue aquejado. Si contamos con más gente, un jugador como Vinicius podrá recuperarse bien".

La lesión de Vinicius es cuestión de días para recuperarse. Serrano habla también de la importancia del próximo partido en casa ante el Santanyí y de hacerse fuerte en casa. "Nos quedan 9 partidos en casa y 7 fuera", dijo.Guilherme, dos meses de baja

Si bien el equipo se ha visto incrementado por tres nuevos efectivos, la suerte sigue cebándose con el equipo, ya que Guilherme padece una lesión más grave de lo previsto. Tiene afectado el menisco y ligamentos de la rodilla y cabría la posibilidad de una intervención. En el mejor de los casos, estará unos dos meses de baja. El diagnóstico definitivo lo sabrá el próximo día 5 de febrero.

Al catalán Édgar le falta coger la forma perdida para en breve volver a estar bien. También, que el nuevo fichaje, Javi Moreno, se adapte lo más rápido posible.

Arouca se va a Egipto y el fichaje de Molina, muy avanzado

El defensa brasileño Arouca deja al At. Ciutadella para buscar mejor suerte en Egipto. El jugador, que sigue todavía lesionado, regreso de su país tras el parón navideño y tenía que recuperarse para volver al equipo bermellón. Sin embargo le ha surgido la posibilidad de jugar en Egipto y ha optado por esta opción, según explicó el técnico Marc Serrano. De esta manera, el entrenador pierde a otro efectivo en el momento que se le ha proporcionado más jugadores.

En cuanto al fichaje del delantero punta catalán Molina, el técnico indicó que todavía no está cerrado, pero hay posibilidades, está cerca, las conversaciones están avanzando y esperemos que todo salga bien y contemos con él", dijo.