Derrota. El Ferreries regresó de vacío de su visita a Inca pese a tener algunas acciones para marcar - Archivo

TW
0

Dios y ayuda necesitó el Constancia, tercer clasificado, para poder derrotar (1-0) a un correoso Ferreries que vino a Inca dispuesto a plantar cara y no dar ninguna facilidad a su rival. Desde el principio se vio que el Constancia no lo tendría nada fácil ante el entramado defensivo montado por los hombres de Antonio Asensio, que con un marcaje férreo a los delantero del Constancia, Dani Rado y Lucas, frenaban todos sus intentos ofensivos ayudados también por el pesado terreno de juego que frenaba una y otra vez las rápidas internadas locales.

La primera parte fue de claro dominio local, poniendo cerco a la muy bien defendida meta de Mingo, el mejor de su equipo. Pudo el Constancia adelantarse en el marcador en el minuto 4 cuando Dani Rado, driblando a su marcador, se internó en el área, pero cuando lo tenía todo a favor vio, con desespero, cómo el balón se frenaba en un charco. Fue la primera gran ocasión del equipo local.

A partir de este instante, el dominio del Constancia se hizo intenso, las ocasiones de gol se sucedieron como la que tuvo el "pichichi" balear Lucas, que por piernas ganó la acción a Adán y ante la salida desesperada de Mingo cruzó en exceso el esférico. Los esfuerzos para marcar de los locales fueron infructuosos ante la bien plantada defensa azulgrana. Poco a poco empezó a estirarse el Ferreries y el partido se fue nivelando. Los contraataques visitantes crearon algún peligro ante la meta de Vives como la gran ocasión que tuvo Melià en el minuto 36, pero la defensa local salvó "in extremis" un balón que ya entraba. La ocasión más clara de gol en la primera parte fue la que tuvo Lucas a pase de Nacho, pero la gran intervención de Mingo, que paró a bocajarro, evitó un gol que ya se cantaba en la grada.

Reanudado el partido el campo se volvió cada vez más impracticable, resultando milagroso mantener la verticalidad. Intentó sorprender el Ferreries al Constancia lanzándose al ataque. Robert en el minuto 54 dispuso de una buena ocasión para batir a Vives, lo mismo que Juli en el 62 cuando solo ante Vives remató muy alto. Volvió a tomar la iniciativa el equipo local que necesitaba ganar para alcanzar la primera posición. Los ataques se sucedían una y otra vez. Hasta cuatro ocasiones claras de gol se vieron pero la escasa puntería de los delanteros locales y el buen hacer defensivo visitante impidieron que se moviera el marcador. Hasta que en el minuto 79 llegó la jugada que sentenciaría el partido. El escurridizo y habilidoso Nacho se internó por la banda ganando la acción a la defensa, centró al segundo palo para que Luis Giménez rematara a placer hasta el fondo del marco. Alegría por todo lo alto en el Camp Nou de Inca, que vio cómo, por fin, lograban el objetivo deseado. Desesperación entre los jugadores del Ferreries que vieron cómo todo su esfuerzo se venía abajo. Hasta el final, y con el marcador a favor, dominó el Constancia, que pudo ampliar la ventaja en el minuto 86. Dani Rado, libre de marca, remató a gol y cuando el balón estaba a punto de traspasar la línea de meta, surgió el providencial pie de Seguí para salvar el gol. Lo intentó a la desesperada el Ferreries en busca del empate pero al final se tuvo que conformar con una derrota por la mínima después de haber hecho un gran partido, lo mismo que el Constancia que tuvo que sudar la gota gorda para conseguir la victoria que le permite seguir escalando posiciones.

"El resultado justo tendría que haber sido un empate"

El entrenador del Ferreries, Antonio Asensio, se mostró satisfecho al término del partido "por la gran actuación de mis jugadores a pesar de haber perdido el partido". El técnico azulgrana lamentó el hecho de "no haber sabido transformar las escasas ocasiones que hemos tenido para adelantarnos en el marcador". Asensio también hizo especial hincapié en el "mal estado del terreno de juego, lo que nos ha impedido contraatacar con rapidez". Por último, señaló que para él "el resultado justo por lo visto sobre el terreno de juego tendría que haber sido un empate".Nico López por su parte también se quejó del terreno de juego, que "nos ha impedido desarrollar todo nuestro potencial ofensivo". El técnico del conjunto inquer además apuntó que "si bien el Ferreries ha tenido dos o tres ocasiones para marcar, el Constancia ha podido ganar por goleada".