Gornés. La de Ciutadella firmó una gran actuación en Alicante - MG

TW
0

Ana Gornés consiguió el pasado fin de semana la séptima posición en la segunda carrera de la Copa Vallés, que se disputó en el Circuito de Finestrat en Alicante.
La piloto de Ciutadella llegó a la prueba el viernes para preparar los reglajes del kart para los entrenamientos que se debían disputar el día siguiente. La joven se supo adaptar muy bien al circuito, muy técnico por otra parte, de Finestrat, con la satisfacción de todo su equipo, por los tiempos marcados siendo la primera vez que rodaba en el mismo. En las pruebas de calificación fueron 28 pilotos los que se clasificaron para los entrenamientos oficiales.

En la primera manga de los entrenamientos oficiales, Gornés sufrió un susto al tener un toma y daca con otro piloto y volcar el kart sin consecuencias y marcando un crono que le llevó al séptimo puesto de la línea de salida a unas décimas de la pole.

El domingo en la primera manga y con salida de parrilla invertida en vigésimo primer puesto logró la séptima posición tras una emocionante carrera. En la segunda manga la parrilla de salida fue por clasificación de la primera y con salida lanzada, logrando al final de recta situarse en segunda posición y aguantar buena parte de la carrera en esa posición, aunque finalmente acabó sexta y décima de todo el meeting.

Destacar la rápida progresión de la piloto quedando incluso por delante del dos veces campeón de España. La siguiente carrera de la Copa Vallés tendrá lugar en Villena (Valencia).