TW
0

El pasado fin de semana tuvieron lugar en Menorca las fases finales del deporte escolar de Balears de atletismo, baloncesto, tenis, natación, rugby y gimnasia artística con una gran participación y con un notable éxito de los deportistas menorquines.

En atletismo, con el concurso de más de doscientos atletas, los menorquines que consiguieron medallas fueron los siguientes: Marina Bagur, del Xtrem Menorca Atletisme, oro en 3.000 metros lisos y bronce en 1.000 metros lisos; Silvia Coll, del Xtrem Menorca Atletisme, oro en lanzamiento de peso y bronce en lanzamiento de disco juvenil; Carlos A. Cardona, de l'Agrupació Menorca Atletisme, oro en 600 y 1.000 metros lisos; Ainhoa Díaz, del Xtrem Menorca Atletisme, plata en tres kilómetros marcha; Borja J. Jover, del Xtrem Menorca Atletisme, plata en 200 y 400 metros lisos; el equipo Xtrem Menorca Atletisme, plata en 4x400 metros relevos juvenil; Unai Letamendia, de l'Agrupació Menorca Atletisme, bronce en 1.500 metros obstáculos; Marc Rochelt, del Xtrem Menorca Atletisme, bronce en 2.000 metros obstáculos; y el equipo Agrupació Menorca Atletisme, bronce en 4x100 y en 4x300 metros relevos cadete. La competición se llevó a cabo en la pista de atletismo de Maó, que presentó en sociedad las mejoras realizadas sobre la superficie que han permitido su homologación y acoger competiciones de carácter oficial.

El CB Ferreries, campeón
En baloncesto el CB Ferreries cadete masculino se proclamó Campeón de Balears al ganar los tres partidos mientras que La Salle Mahón, en categoría femenina, finalizó en tercera posición con una victoria y dos derrotas.

El equipo azulgrana venció al Sant Josep (80-88), al Eivissa (31-81) y a la La Salle de Palma (92-83), completando una gran actuación y alzándose con el título de forma brillante. El equipo colegial por su parte perdió ante el San Agustín (56-55) y el Porreres (61-76) y superó al Sa Real (45-61).

Martos, el mejor en tenis
En tenis Sergio Martos, del CT Ciutadella, se proclamó Campeón cadete al derrotar en la final a Sandro Viaene por 6-3, 4-6 y 6-4. En categoría femenina Sandra Moll, del CT Alayor, fue subcampeona tras ceder en la final ante Carla Tur.

Tres oros en natación
En natación Marc Camps, Pere Mesquida, Ariadna Halles y Clara García fueron los grandes triunfadores para Menorca. Camps, del CN Maó, fue oro en 100 metros libres, plata en 200 libres y bronce en 200 estilos; Mesquida, también del CN Maó, logró la medalla de oro en 200 metros espalda y la de bronce en 100 espalda; Halles, del JANMA, consiguió ser oro en 100 metros libres, plata en 200 braza y bronce en 100 braza; García, también del JANMA, obtuvo la medalla de oro en 200 metros estilos.

Terceros en rubgy
En rugby el representante menorquín en categoría cadete, T.Ru.C (Tramontana Rugby Club de Es Castell) perdió ante el Ibiza R.C. (0-11) y ante el Antonio Maura (7-1), por lo que finalizó la competición en tercera posición.

Siete medallas en gimnasia
Por último en gimnasia artística la mahonesa Àngela Vinent consiguió el oro en nivel medio categoría cadete, la ciutadellenca Núria Enrich hizo lo propio en nivel superior categoría cadete, su compatriota Nerea Pons fue plata y la migjornera Fàtima Triay obtuvo el bronce, las dos en la misma categoría, nivel superior categoría cadete. En la clasificación por equipos, Menorca fue primera en nivel superior, segunda en nivel medio y tercera en nivel inicial.

Este fin de semana, finales de tiro con arco y ajedrez
Para este fin de semana están previstas las finales de tiro con arco, tiro con honda y ajedrez, que se disputarán en Eivissa.

El tiro con arco, en el que participarán quince deportistas menorquines, se llevará a cabo en el Pavelló Es Cubells, en Sant Josep De Sa Talaia, el sábado y el domingo de 10:30 a 14 horas. La entrega de trofeos será el domingo a las 14 horas.

El tiro con honda se celebrará en el CEIP Santa Gertrudis el sábado y el domingo de 10:30 a 14 horas y la entrega de trofeos tendrá lugar el domingo a las 14 horas.

Finalmente el ajedrez, que se disputará en el Hotel Sol Pinet Playa de Sant Antoni de Portmany y contará con la presencia de trece ajedrecistas menorquines, arrancará esta tarde de 16:30 a 20:30 horas. La segunda jornada se desarrollará mañana, de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30, la tercera el sábado, de 10 a 14 horas y de 16:30 horas a 20:30 horas, y la cuarta y última el domngo, de 9 a 13 horas. La entrega de trofeos está prevista el domingo a las 13 horas.

En tiro con arco participarán 40 deportistas de las cuatro Islas, los mismos que en ajedrez mientras que en tiro con honda la competición contará con 24 tiradores.