Debut. El conjunto mahonés ha cuajado una buena pretemporada donde ha saldado todos sus partidos con victorias - Archivo

TW
0

Se levanta el telón y a un lado del escenario se ve al Real Mallorca B y en el otro, al Sporting Mahonés, con la Ciutat Esportiva Toni Asensio de fondo. En este escenario tan especial abrirá el conjunto blanquiazul su nueva temporada en Segunda División B. Habrá quien lo llame encuentro fratricida, por aquello de la proximidad territorial pero la verdad pasa por la necesidad con la que arrancan los dos equipos en esta nueva temporada. El Sporting ha cerrado una buena pretemporada, con grandes momentos de buen fútbol, y ahora debe refrendarlo a costa de un filial que ha visto como algunas de sus perlas volaban temerosas de la Ley Concursal que azota al club bermellón y que despierta cierta inseguridad.

Un año después del regreso a Segunda División B poco ha cambiado el Sporting Mahonés al respecto. Joan Esteva se mantiene en el banquillo merced a la buena temporada que registró el club blanquiazul el pasado curso. En este sentido el técnico catalán seguirá apostando por una línea de cuatro en defensa, un doble pivote en el centro del campo acompañado por dos carrileros con largo recorrido, un mediapunta descolgado y un delantero en punta.

En este sentido, el once que presumiblemente presentará Esteva cuenta con Moso en la portería, la defensa formada por Martí y David en los laterales, y Jeroni y Raül como centrales; Pedro Capó y Moyano en el pivote y Rubén e Iray en las bandas y arriba con Marcos y Trujillo. Son bajas en el equipo Pedro García, que todavía no se ha recuperado del golpe sufrido en un amistoso y Raúl Vates, que también sufre problemas físicos.

En frente tendrá a un Mallorca B que ha cambiado con respecto a la temporada pasada, pero que mantiene su filosofía de juego con Jaume Bauzá en el banquillo. El filial bermellón procura cada temporada apostar por un juego rápido, merced a sus jóvenes jugadores, así como por atacar constantemente.

Será un partido especial para Martí Noceras, Jeroni Coll, Rubén Carreras, Francesc Fullana, Camacho y Marcos, ya que se enfrentan a un equipo que conocen bien ya que todos ellos han vestido la zamarra mallorquina en alguna temporada.

Cabe destacar la inclusión en la convocatoria del equipo de Jaume Bauzá del menorquín Raúl Sintes, jugador de Es Castell, cuenta con importantes opciones de jugar de titular en el centro del campo, después de que finalmente se haya quedado esta temporada en el conjunto bermellón. Sintes ha terminado su etapa juvenil.