‘final’. Afronta la primera de las quince que le quedan en Fornells - Archivo

TW
0

El Norteño, colista aunque a cinco puntos de la salvación, quiere estrenar su casillero de victorias esta tarde en Las Arenas ante el Llosetense en la duodécima jornada de Liga. El CE Ferreries, con dos puntos más que los de Fornells, se desplaza al campo del Felanitx, rival directo en la lucha por la permanencia, mientras que mañana será el turno para CE Alaior y CE Mercadal, que sin apuros clasificatorios se miden al Manacor y la Peña Deportiva, dos gallitos, respectivamente.

El equipo de Pere Vadell, que en casa ha empatado con el San Rafael y ha perdido por la mínima ante Montuïri, Collerense y Ferriolense, tratará de mantener el nivel exhibido aunque con un resultado positivo que le permita engancharse a la lucha por la salvación, que pasa por sumar el mayor número de puntos posibles en Fornells.

"Encaramos el partido con la máxima ilusión", asegura Vadell, consciente de que "los números no son buenos pero estamos a cinco puntos de la permanencia y hay que buscar la primera victoria". Sobre el rival señala que "es un equipo montado ofensivamente" pero espera "llevar la tónica como en los últimos partidos en casa porque sólo nos faltan los goles". Timu y Tomeu son baja por lesión.

El felanitx, rival directo

El CE Ferreries por su parte se enfrenta al Felanitx, conjunto que le aventaja en cinco puntos, en el primer desplazamiento de Dani Mori como técnico azulgrana. "Vamos con ganas e ilusión, el equipo está trabajando muy bien, la liga es larga y sabemos que tenemos tiempo para reaccionar", advierte. Del rival destaca que "es fuerte en casa, será un partido duro, tendremos que adaptarnos pero trataremos de salir victoriosos jugando con nuestras armas".

El asturiano podría introducir cambios en el once con respecto a los últimos encuentros. José Enrich es la única baja por cinco amarillas.

La peña deportiva, invicta

El CE Mercadal tratará de enmendar el empate cosechado en casa en la pasada jornada ante el Arenal (1-1) con los tres puntos en el difícil desplazamiento al campo de la Peña Deportiva y de paso infligir la primera derrota de la temporada a los de Luis Rueda. "Es un viaje complicado pero vamos a intentar sacar los tres puntos y recuperar fuera lo que perdemos en casa. Les cogemos en su mejor momento, trabajan mucho la estrategia y es difícil ganarles pero tenemos equipo para vencer en cualquier campo y vamos a intentarlo", asegura el preparador rojiblanco, Yerai Rodríguez, que no podrá contar con Lacueva y Galmés por lesión y Camps por motivos personales.

El manacor, complicado

El conjunto de Jaume Mut, a pesar de ser un recién ascendido, cuenta con una plantilla muy experta, lo que le ha llevado a completar un brillante inicio liguero, con una única derrota en Sant Bartomeu, in extremis. Eso es lo que tratará de repetir mañana el CE Alaior, instalado en una cómoda undécima plaza con quince puntos. El técnico albinegro, Marc Serrano, señala que "será un partido difícil, físicamente están muy bien, es un equipo agresivo y que durante los noventa minutos es competitivo a tope", por lo que será clave "avanzarse en el marcador para jugar más tranquilos". Jaume, sancionado, y Julián, Jordi, Marc e Iván, por lesión, se pierden el choque. Pere es la gran novedad tras no viajar a Lloseta mientras que Joan Melià será duda hasta última hora por unas molestias.