Positivismo. El Sporting Mahonés está haciendo un excelente trabajo en el Municipal esta temporada - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés quiere demostrar y demostrarse que ha crecido en Segunda B. Por ello los hombres de Joan Esteva saltarán este mediodía al maltrecho césped del Municipal de Bintaufa en busca de sumar un primer ciclo de tres victorias. Los mahoneses se están mostrando muy sólidos en casa pero el rival que llega hoy parece el menos propicio para la bonanza blanquiazul. El Alicante se ha mostrado hasta el momento como un buen equipo a domicilio, capaz de ganar en Castellón, y con un jugador especialmente motivado para este encuentro en sus filas, el menorquín Rubén Martínez.

El técnico catalán es consciente de que la principal virtud del Alicante es su aportación defensiva. El equipo de Vicente Borge sólo ha recibido 10 goles en lo que va de campeonato. Además, los azulones rentabilizan al máximo los tantos que consiguen, ya que tampoco destacan como un equipo muy anotador.

Esteva ha citado a todos sus efectivos disponibles para hoy en el campo, donde realizará los descartes pertinentes a última hora. No están convocados seguro David Sánchez, que tiene una microrrotura en la zona isquiotibial derecha, Iray Barreto, que cumple un partido de sanción por acumulación de tarjetas, y David Mingorance, que ayer jugó con el Penya Ciutadella de Regional.

El preparador del Sporting puede que apueste definitivamente por un joven del equipo, ya que las ausencias de Iray y David dejan sin lateral al equipo. Puede ser la oportunidad para Omar Hernández o John Newman, dos jugadores de corte defensivo, que podrían debutar en esta temporada. Otra opción que ha barajado el técnico es adelantar la posición de Martí Noceras, lo que daría entrada al once a los dos jóvenes, uno en cada lateral.

El Alicante llega con las referencias en ataque de Óscar Martín, con tres goles, y con Rubén Martínez. El mahonés ha sumado dos tantos en lo que va de campeonato.