Dolorosa. La derrota en Alzira ha trastocado, en parte, la buena tendencia del equipo - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés medita incorporar a su plantilla de Segunda División B a un jugador que aporte mayor profundidad al juego por las bandas ya que el cuerpo técnico considera que ésa es una de las carencias que ha registrado a lo largo de la primera vuelta del campeonato que está a punto de concluir.

"Es una posibilidad, sí, pero aún no lo hemos decidido", confirmó ayer a este diario el secretario técnico Matías Borsot. Buscaría el Sporting mejorar su juego ofensivo "especialmente por las bandas, o sea que sería un segundo delantero, no un goleador", indica Borsot. En todo caso, hasta el regreso de las vacaciones, Borsot y el técnico, Joan Esteva, no tomarán una decisión que, en todo caso, estará supeditada a las posibilidades económicas de la entidad, que son escasas hasta el punto de algunas nóminas se han tenido que satisfacer con retraso.

El mercado de futbolistas es este año más amplio que nunca puesto que ha desaparecido la normativa que impedía cambiar de equipo en la misma categoría a un jugador que hubiera disputado cinco o más partidos con su club de origen. "Sí, esto nos da mucho margen de maniobra", señala Borsot. El posible inconveniente es que el Sporting no dispone de ninguna ficha libre mayor de sub-23 años. Es decir, que si ficha deberá ser menor de esta edad, o bien dar una baja. "No es nuestro estilo dar bajas pero es que hay ya muchos jugadores de 23 años que están hechos y tienen experiencia para darnos lo que buscamos", indica el secretario técnico.

El Sporting regresará a los entrenamientos el próximo lunes por la tarde para comenzar a preparar el último partido de la primera vuelta ante el Gandia, en Maó. Borsot califica como "correcta la marcha del equipo, aunque una victoria en Alzira nos habría dado una posición más cómoda para pensar incluso en clasificarnos para la Copa". Ese último traspiés ante el colista "ha sido doloroso porque ellos no habían ganado aún ningún partido, pero no supimos resolver la situación".

Añade Borsot que "yo querría tener algún punto más, pero si ganamos al Gandia habremos cerrado la primera vuelta con tres puntos más que el año pasado.