Regular. El equipo mantiene hasta la fecha la misma línea mostrada durante la pasada temporada - Archivo

TW
0

El Sporting Mahonés va camino de conseguir la permanencia en Segunda División B una temporada más. Esa es la lectura que se desprende de los números cosechados por el grupo de Joan Esteva una vez finalizada la primera vuelta, guarismos prácticamente idénticos a los de la pasada campaña a estas alturas, en la que los blanquiazules acabaron salvando la categoría.

Los insulares han finalizado el primer tramo de la competición en decimotercera posición con 24 puntos -la temporada pasada eran decimosegundos con 23-, fruto de seis victorias, seis empates y siete derrotas, una igualada más y un tropiezo menos que antaño, con 21 goles a favor y 25 en contra por los 16 y 21 del curso anterior. Los blanquiazules acumulan además cuatro jornadas sin conocer el triunfo, la peor dinámica de la temporada, hallándose a nueve puntos de los puestos de play off, cinco por encima del puesto de promoción y a ocho de las posiciones de descenso. En la 2009/2010, la distancia con la cuarta plaza era de catorce puntos -Alcoyano, con 37-, con el puesto de promoción de siete y con el descenso de ocho.

Por si las semejanzas no fueran suficientes, el equipo también ha sumado esta temporada la mayor cantidad de puntos en el Municipal, siendo su asignatura pendiente los encuentros a domicilio. Esta campaña ha sumado 20 puntos en casa y cuatro lejos de Maó por los 17 y 6 del curso pasado.

A nivel individual, Marcos suma seis goles por los cuatro de Trujillo y Méndez, como máximos realizadores mientras que el pasado ejercicio eran Guiem Martí y Trujillo, con siete cada uno, los más acertados de cara a puerta.

En caso de mantenerse las dinámicas y sumar una cifra de puntos cercana a la de la segunda vuelta del año pasado -22-, el equipo oscilaría en los 45 con los que acabó en su regreso a la categoría de bronce del fútbol español y que certifican la salvación.