Optimismo. El Norteño, tras ganar al Poblense, espera arrancar algún punto en Montuïri - Archivo

TW
0

Los equipos menorquines de Tercera División afrontan este fin de semana sendos duelos para crecer de cara a lo que resta la competición.

El Mercadal destapa la jornada en casa ante el Ferriolense con la intención de abrir brecha con la zona baja y romper de una vez por todas la mala racha que le acompaña en los partidos de Sant Martí (16.30 h).

Poco antes, a las 16 horas, el Norteño visita al Montuïri, un equipo irregular en casa y que empató la semana pasada en Alaior, mientras que los blanquinegros viajan a Felanitx, al que pueden adelantar en la tabla en caso de victoria.

El Ferreries cerrará la jornada mañana a las 16.30 horas

El Mercadal de Yeray Rodríguez, décimo clasificado, recibe al Ferriolense, 15º, con la necesidad de recuperar la sonrisa de su público tras enlazar algunos malos resultados en casa, lo que a su vez serviría como inmeso favor al Ferreries, rival de los palmesanos en la lucha por eludir la zona caliente. Berto será baja por acumulación de amarillas y Yeray tendrá las dudas de Miki, Chupi y Ernest, por gripe.

"Es un partido para tratar de recuperar la ilusión del aficionado", reconoce el técnico, que añade que "tenemos que ganar sí o sí para que el trabajo del día a día se vea en la clasificación".

El Alaior se mide al Felanitx con el ambicioso objetivo de imponerse y adelantarlo en la tabla, ya que los de Marc Serrano son decimoterceros a un punto del equipo mallorquín. "Si logramos sumar en los campos de los rivales directos conseguiremos la salvación", anuncia Serrano, que añade que "jugamos contra un rival que parecía estar destinado a bajar de categoría y está haciendo las cosas muy bien".

El catalán no podrá contar con los lesionados Álex y Villalonga, así como Calero que está enfermo.

Por su parte el Norteño tratará de seguir arañando puntos tras ganar sorprendentemente al Poblense el pasado fin de semana. El equipo de Pere Vadell, que sigue colista de la categoría, tiene los puestos de salvación a nueve puntos y no se puede permitir muchos despistes más si quiere conservar esperanzas de mantener la categoría. Esta tarde se mide al Montuïri, un rival que sólo ha ganado dos partido en casa.

Por último, el Ferreries jugará el domingo ante el Llosetense a las 16.30 horas. El equipo de Dani Mori, que se encuentra en su mejor momento de forma en lo que va de curso, recibe a un equipo que lleva cinco victorias consecutivas. "Tienen muy buen trato con el balón y una plantilla llena de buenos jugadores", explica el entrenador asturiano que admite que "estoy muy contento con el trabajo de mis jugadores porque me lo están poniendo difícil a la hora de hacer la alineación".