Ferreries. Fue el escenario de la primera reunión de la nueva entidad, constituida recientemente - a.h.F.M.

TW
0

El local social del CE Ferreries acogió hace poco la asamblea constitutiva de la Associació Històrica del Futbol Menorquí, la cual encabezó el presidente de la junta de fundadores, Juan Mascaró, acompañado por los vicepresidentes, Mario Wollstein y Mario Delgado, el tesorero, Ángel Río, el secretario, Paco Perea, y el vocal, Juan Luis Martí, así como la representación de la delegación federativa en Menorca y representantes de los clubes afiliados.

El acto arrancó con el saludo del presidente para a continuación tomar la palabra el secretario e informar de los trámites legales efectuados y la confirmación de las quince afiliaciones registradas hasta la fecha.

La intención de la Associació, cuyo primer presupuesto es de 16.800 euros, es hacer un trabajo transversal que combine la actividad de cada temporada y las recopilaciones históricas de las pasadas desde los inicios del fútbol en Menorca, estimando una duración de once años, lo que coincidiría con la celebración del centenario de competiciones regulares (desde la 1922/23 hasta la 2022/23).

Las actuaciones para el presente año consistirán en una edición en formato revista de 32 páginas históricas (en blanco y negro) y otra de 68-72 correspondientes a las participaciones de los equipos representativos de cada club, una ficha de las categorías insulares, la participación de las selecciones insulares, la selección IGA, los torneos Illa de Menorca, además de otras estructuras (en color).

Una vez expuestos todos los temas globalmente, se procedió a la aprobación de las propuestas de la Junta Gestora -aprobadas por unanimidad-, al tiempo que se determinó el calendario de recogida de material, el tipo de fichas básicas generales para todos los integrantes y el proceso de incorporación de directivos a los actuales para poder cubrir las vacantes de los puestos a desarrollar para este gran proyecto. Con un brindis se cerró la primera reunión de la Associació.