Ocasiones. Tanto Joel, en la imagen, como Juanlu gozaron de oportunidades para lograr la victoria local - Gemma Andreu

TW
0

El CE Alaior, ante un rival de postín como el Binissalem, atrapó un punto de mérito (0-0) que al final de temporada puede valer su peso en oro. Los hombres de David Moreno dieron la cara sobre el verde de Los Pinos, pero les faltó creerse que podían tumbar a los mallorquines.

Los albinegros están dos puntos por encima del Ferriolense, conjunto que marca la salvación pero el complicado calendario que le resta –dos derbis a domicilio, Constància en casa, y Poblense fuera– hace que deban ponerlo todo para conseguir una salvación que este año está muy cara.

Comenzó el encuentro de forma eléctrica. Unos, los de casa, querían asegurar los tres puntos para salir del pozo, y los visitantes, para afianzarse en la zona de ascenso. En apenas ocho minutos pudieron alterar el electrónico ambos equipos. Los primeros en avisar fueron los albinegros por medio de Juanlu pero el Binissalem la tuvo más clara cuando Seco envió al poste.

De nuevo el Alaior casi se adelantó tras remate de Toni Salas en propia meta que fue a parar al palo. Los hombres de Moreno plantaban cara al Binissalem pero carecían de suerte en los metros finales. Pasada la media hora los mallorquines volvían a avisar, al beneficiarse de una indecisión de la zaga local, y López hizo lucir a Toni. En los últimos instantes del primer tiempo, se impuso el domino visitante, reclamando dos posibles penaltis por manos en el área local. El Alaior, había perdido el centro del campo, y el empuje inicial.

En la reanudación el Alaior intentaba llevar el peso del encuentro, pero le fallaba la ejecución en los metros finales, y su falta de juego, la intentaba solventar con jugadas a balón parado.

Un saque de esquina botado por el Binissalem volvió a poner el susto en el cuerpo a la afición local, pero Toni despejó a córner. También Joel tuvo la suya pero su centro chut fue despejado a córner por un defensor visitante.

Los hombres de Moreno conscientes de la importancia de los puntos dieron un paso al frente, y encerraron por momentos al Binissalem en su campo, y a base de fútbol directo, buscaban con ahínco el triunfo. Los de Tomeu Pons habían bajado mucho sus prestaciones ofensivas respecto al primer tiempo, y si algún equipo merecía mejor recompensa era el albinegro. En el tiempo extra, los de casa sufrieron, debido a que dieron un paso atrás, y los visitantes, a base de faltas y balones colgados, ponían la incertidumbre a la parroquia local. Al final, empate a cero, y el Alaior suma un punto, que no le permite alejarse de la zona caliente de la tabla.