Marcos. El delantero mallorquín acabó con su ineficacia goleadora, desde los once metros, para dar un valioso punto a su equipo - Photodeporte

TW
0

El Sporting Mahonés dio ayer un paso muy importante de cara a lograr la permanencia tras empatar en Benidorm (1-1), rival directo en la lucha por la permanencia, y al que además de mantener a dos puntos de distancia, le tiene el gol average particular ganado. Los visitantes se adelantaron antes del descanso gracias a un penalti transformado por Marcos y antes de quedarse en inferioridad numérica por la expulsión de Pedro Capó, vieron como Tito lograba la igualada final.

El partido comenzó con dos equipos que se jugaban mucho y con un ataque del conjunto isleño que finalizó con un lanzamiento de córner que remató de cabeza Camacho y detuvo Óscar. El Benidorm respondió con un tiro de Agulló que despejó la defensa y a partir de ahí, el choque continuó sin un dominador claro aunque en defensa se mostraban más seguros los visitantes.

En el minuto 27 se produjo el primer disparo entre los tres palos del Benidorm por mediación de Pablo García. La defensa desvió el envío a córner, que sacó el mismo jugador y David Sánchez, bajo palos, sacó el remate de cabeza de Chupe. Pero fueron los de Maó los que golpearon primero adelantándose en el marcador. La acción llegó en el minuto 35 tras una internada de David Sánchez por la banda, que fue derribado por Óscar en su salida a la desesperada. El colegiado decretó la pena máxima a instancias de su asistente y Marcos se encargó de trasformar el lanzamiento, poniendo así fin a su sequía.

La primera parte terminó con una jugada del Benidorm y un disparo de Navarro que, de nuevo, desvió a córner la defensa, así como con un disparo de Guerra que Moso paró en dos tiempos.

En la reanudación el equipo de Roberto Granero, con la entrada de los jugadores de refresco, dio otra imagen, mucho más agresiva, y las ocasiones se fueron sucediendo ante un Sporting que se dedicó a defender el resultado. De esta manera se sucedieron varias ocasiones de gol para los locales, en las botas de Cubillas, Doménech, Ocaña o Guerra. Tanto rondaron los alicantinos la portería rival que al final llegó el gol del empate. Fue en una acción tras un lanzamiento de córner que tocó Gil de cabeza para que Tito colocara el esférico lejos del alcance del portero visitante.

El conjunto local trató de aprovechar la dinámica para dar la vuelta al marcador y siguieron disfrutando de oportunidades pero no consiguieron romper el empate. De nuevo Tito dispuso de una ocasión en el minuto 87, pero Moso, esta vez si, paró el remate en dos tiempos.

En definitiva, tercer empate consecutivo para los mahoneses -segundo a domicilio-, que le permite mantener las distancias con el puesto de la promoción (dos puntos), aumentar a seis la diferencia con las posiciones de descenso y lo que es más importante, depender de sí mismo en las cuatro jornadas que restan, para salvar la categoría.