Oar. Imagen de los socios de la Peña Barcelonista Ciutadella siguiendo las evoluciones de un clásico - Archivo

TW
0

Sin apenas tiempo para asimilar el primer enfrentamiento entre el Real Madrid y el FC Barcelona, de los cuatro que tendrán lugar en apenas 18 días, esta noche se disputa el segundo asalto, con la Copa del Rey en juego, una cita de la que también estará muy pendiente la Isla y especialmente las peñas de ambos clubes, que aguardan el envite con una calma tensa conscientes de que hoy les aguarda una noche especial.

Es el caso de la Peña Barcelonista Ciutadella, la más numerosa de la Isla (1.130 socios) y una de las más importantes del archipiélago, cuya sede social, en el Bar OAR, aguarda una masiva afluencia de peñistas para seguir el encuentro según su presidente, Charly Gener. "Esperamos bastante gente en el local aunque esta vez no habrá pantalla gigante como hace dos años ante el Athletic", afirma. La peña además, estará representada en Mestalla con una quincena de socios que han sido agraciados con las entradas que el club sorteó para asistir a la final y que irán ataviados con camisetas y banderas personalizadas. Para el mandatario, el objetivo es "ir a ganar e intentar traer la Copa", por lo que se decanta por un "3-1".

Su homólogo de la Peña Barcelonista de Alaior, Pito Quintana, con unos 180 socios, señala en las horas previas que "nos encontraremos para ver el partido en la pantalla gigante del local y si ganamos, brindaremos con cava". Quintana es optimista y asegura que "si el Barça juega como siempre, tiene que ganar aunque a un partido puede pasar de todo".

En el otro bando, las peñas del Real Madrid también aguardan con impaciencia la hora del inicio del partido, como es el caso de la Peña Madridista de Alaior, con unos 160 socios y que también estará representada por algún miembro en Valencia. El resto, "lo veremos aquí en la pantalla gigante y si ganamos lo celebraremos con una copa de champán", destaca uno de los responsables, Juan Luis Sintes, que pronostica un "1-2".

Por último en la Peña Madridista de Ciutadella, Pepe Ruz, uno dos responsables y que, por motivos laborales, deberá ver el partido en la Peña Barcelonista, subraya que "el local se llenará, la gente se pintará la cara y si ganamos, habrá fiesta grande y correrá el cava". Ruz, cuya peña cuenta con unos 250 socios, también vaticina un "1-2".