Resistencia. El equipo de Pere Vadell plantó cara en el primer tramo - Archivo

TW
0

El Norteño repitío argumento en su partido de ayer en el campo Miquel Pons i Lladó ante un Binissalem que ejerció de anfitrión y de aspirante a luchar por el ascenso a Segunda B (3-0). El equipo de Pere Vadell volvió a mostrar una buena imagen defensiva, con un planteamiento muy serio en el que la zaga defensiva se veía reforzada por el doble pivote.

El equipo de Fornells, que con el 1-0 reclamó un posible penalti por manos, no pudo sacar nada positivo de su visita a Binissalem, más allá de las felicitaciones por el buen juego por parte de las 250 personas que acudieron al estadio.

El Norteño salió mejor al campo, a pesar de que el Binissalem gozó de la iniciativa. Los locales se jugaban tres puntos vitales para no hacer peligrar su billete para el play off de ascenso con un gran número de bajas. Poco a poco el dominio pasó a ser del equipo de Tomeu Pons. El alaiorenc Timu y el local Forteza protagonizaron un conato de pelea por una acción a destiempo, que el colegiado acabó resolviendo con amarilla para el visitante.

En el minuto 25, el ex del Ferriolense, López, aprovechó sus más de 190 centímetros para adelantar al Binissalem con un certero remate de cabeza tras una falta. El Norteño pasó a controlar el balón mientras el Binissalem se cerraba a la espera de una contra.

Antes del descanso, Pere Vadell sorprendió a todos los presentes con un doble cambio.

Timu y Joan dejaron su lugar a Enrich y Adri.

Ya en la segunda parte, un chut del forneller José desde fuera del área obligó a Montse a lucirse con una estirada que envió el balón a córner. La misma jugada se dio pero favorable al Binissalem, a chut de Oliver, en el 61.

Poco después, el Norteño reclamó penalti por manos de un defensa local pero el colegiado no lo apreció. Al conjunto de Pere Vadell le sentenció la salida al campo de Tomeu Reynés, ex del Sporting Mahonés, y del cadete Moyà.

Un chut desviado de Reynés, que reorientó Moyà significó el 2-0, en el 74, y cuatro minutos después fue el joven jugador el que cedió al carrilero para que cerrara el marcador y el partido.