Entrega. Ambos equipos se emplearon sin miramientos en cada balón dividido - Paco Sturla

TW
0

Grave tropiezo del CE Ferreries en su feudo, uno más, que le complica la permanencia en la Tercera División mientras que el CE Mercadal sella su continuidad en la categoría (0-2). A los hombres de Dani Mori les pesó la responsabilidad y todo el peligro que acumuló fue con juego directo y con más corazón que cabeza.

Le toca ahora puntuar en Alcúdia la próxima semana para llegar con opciones a la última ante el Ferriolense en casa, que puede ser dramático.

El partido empezó con ambas escuadras repartiéndose el dominio siendo las primeras llegadas visitantes aunque muy tímidas. La primera azulgrana fue a balón parado pero el golpeo de Juli marchó desviado. Los hombres de Yeray, gracias a su presión en la medular, robaron el esférico aunque Mario Mora no consiguió beneficiarse de ello. Por otro lado, los de Dani Mori intentaron acercarse al marco rival pero sin encontrar ninguna grieta en la zaga rojiblanca.

Pasado el cuarto de hora llegó el primer disparo del Mercadal, a cargo de Lacueva, pero el meta local lo atajó. El derbi continuó transcurriendo sin apenas juego. A ambos conjuntos les faltó fluidez. El 'Ferre', por la necesidad de los puntos, se veía un poco cohibido y los de Es Mercadal tampoco lograban trenzar ninguna jugada destacable. La mejor ocasión azulgrana fue pasada la media hora. Un disparo mordido de Abel al que no llegó por poco Héctor. En el minuto 40 se le anuló un gol a Mario Mora por fuera de juego.

Se reanudó la contienda y el CE Ferreries, el más necesitado, pareció dar un paso al frente en sus intenciones ofensivas. La primera gran ocasión la tuvo Abel, pero encontró la magnífica respuesta de Cristian. Aunque los primeros en golpear fueron los rojiblancos: Mario Mora superó con una sutil vaselina a Jesús a los 10 minutos.

El partido entró en una nueva dimensión, la peor soñada para los azulgranas. Ceder tres puntos en Sant Bartomeu significaba abonarse al sufrimiento. Héctor, el mejor recurso ofensivo local, lo intentó en jugada personal, pero sólo ante el mundo no pudo concretar. Dani Mori realizó una doble sustitución: Bosch y Moll, por Juli y Lucas.

El tanto encajado sentó muy mal al equipo de casa. Empezaron las prisas e imprecisiones. El recién ingresado Moll fue empujado en el área, pero el colegiado lo solucionó con una amarilla. El penalti pareció claro. La tuvo de nuevo Abel, pero su testarazo se fue rozando la escuadra.

El encuentro entró en su fase decisiva y los locales debían poner toda la carne en el asador, no había otra opción. En el minuto 81, los azulgranas se quedaron con diez por doble amarilla a David Pons. Más difícil todavía. A falta de cinco minutos los visitantes reclamaron pena máxima por derribo a Marcos. El Ferre lo intentó todo sin fortuna. El Mercadal perdonó la sentencia y en el tiempo añadido Lacueva puso la puntilla.