TW
0

El escenario de los dos conciertos solidarios está montado en el área grande de la portería que da a los vestuarios en Bintaufa, además del control de audio, ubicado en el centro del campo.

El resto del terreno de juego que queda libre el club considera que es insuficiente y el equipo no podrá contar con el recinto para completar su pretemporada durante diez días, según un calculo del mismo Sporting.

Ante esa tesitura, desde la institución blanquiazul se solicitó poder utilizar o el Estadi Maonès -campo habitualmente utilizado por el CD Menorca- o San Carlos -el feudo de la Unión-. En ambos casos el Sporting se encontró con respuesta negativa, basada en la dificultad de compaginar los horarios de los diversos equipos.

Finalmente, una gestión entre los consistorios de Maó y Sant Lluís ha facilitado la que será la solución: que el Sporting realice sus sesiones de entrenamiento en "Ses Canaletes", con el previo asentimiento del CCE Sant Lluís, que tan solo pidió que el equipo de Luis Elcacho respetara el horario del club local. De esta forma, el Sporting adelantará sus sesiones vespertinas a las 18 horas para que dos horas después pueda entrenar el juvenil del Sant Lluís.

Por otro lado, desde el Sporting Mahonés se pone sordina a la última polémica sobre la fecha de la final del trofeo "Illa de Menorca" y se indica que "todo hace indicar que la final se disputará el miércoles 17 de agosto", con lo que se da a entender que el equipo blanquiazul sí jugará el partido ante un rival que se dilucidará mañana con el ganador del duelo entre el Ferreries y el Mercadal (20:30 horas, Sant Bartomeu).

Ese mismo día está prevista una reunión de la Comisión de clubs y el Sporting para decidirlo. Paco Perea insiste en que "hay que ser conscientes. En pretemporada no se pueden traer equipos de fuera".