buen juego. El Ferreries llegó a dominar el encuentro en algunas fases pero no fue capaz de marcar - Archivo

TW
0

El CE Ferreries se dejó en Campos, además de los tres puntos (2-0), una imagen muy buena para empezar el campeonato y unos cuantos kilos. El calor asfixiante que azotó al municipal de Campos llevó al mercurio hasta los 33 grados a la sombra, unas condiciones en las que los dos equipos acabaron pagando los esfuerzos.

El equipo de Joaquín Andújar recibió dos goles ante los que poco pudo hacer pero no se quedó sin argumentos, ya que buscó primero la igualada y luego, tras el 2-0, recortar distancias, aunque se quedó sin premio.

El partido tuvo un inicio intenso donde los dos equipos trataron de hacerse con el control en la zona ancha. A medida que pasaban los minutos el Ferreries dominaba de forma intermitente y el Campos lo aprovechaba para dar algún susto a Mingu como en el minuto 14 en un chut de Marcos que se fue desviado.

Reaccionó el Ferreries con una galopada de Chiqui que no supo culminar Thiago. En el 22 Chiqui se quedó solo ante el portero pero disparó manso a las manos cuando lo tenía todo a su favor.

De la clarísima opción para los azulgrana se pasó al 1-0. En el minuto 32, Nigorra aprovechó un balón suelto en el área y batió a Mingo con un disparo ajustado.

El Ferreries no se amilanó y en el minuto 35 el banquillo menorquín pidió penalti de forma tímida por una caída de Josua en el área local. Antes del descanso, en el minuto 38 y en el 43, Kake tuvo dos ocasiones para empatar. La primera en un chut de falta que se fue alto y la segunda en un disparo centrado.

Tras el paso por el vestuario, el Campos gozó de una opción, al minuto de la reanudación para ampliar su ventaja pero el duro zapatazo de Matías fue desviado a córner por la defensa menorquina. La mejor ocasión para los azulgranas en esta segunda parte llegó en el minuto 56 en un chut de falta de Josua que repelía violentamente el larguero.

A partir de aquí los técnicos procedieron a cambiar jugadores y buscar el refresco en los hombres de campo pero la realidad fue que el partido perdió en intensidad.

Toni Vidal tuvo el 2-0 en una volea que se marchó fuera por poco, en el 70. El tanto no se hizo de rogar y 13 minutos más tarde, balón robado por Gatet que lo deja a Toni Vidal que la cuelga a Servera que remacha con el interior del pie. El Ferreries lo intentó pero regresó a Menorca de vació pero con una buena imagen.