TW
0

El fichaje del lateral Sergio Martínez el martes no fue el último en el Sporting Mahonés. En una operación rapidísima, puesto que el plazo para fichar finalizaba ayer a medianoche, el club de Bintaufa se hizo con un jugador que llega a Menorca con unas referencias inmejorables y del que se puede esperar muchísimo para aumentar la calidad de una plantilla que finalmente será de 22 futbolistas, el máximo que permite la FEF.

Adrien Goñi Cariñanos (25/08/88, Pamplona) es un centrocampista formado en el Athletic de Bilbao, equipo donde llegó a debutar en Primera División en la temporada 2008/09 de la mano del técnico Joaquín Caparrós. Se convierte en nuevo jugador del Sporting Mahonés hasta el próximo 30 de junio de 2012.

Los informes que maneja la Secretaría Técnica del club indican que Adrien es "un media punta de una calidad técnica notable y buena visión de juego. Siempre se ofrece para iniciar las jugadas, le gusta encarar y poder dar el último pase al compañero. Es diestro, mide 1,73 y pesa 66 kg. Es rápido y sabe manejar bien el juego de su equipo".

Tiene una amplía experiencia: acumula 115 partidos disputados en 2ª División "B", 1 en Primera División y 2 en Segunda División "A", repartidos en las cuatro últimas temporadas, en las que ha marcado 19 goles en partidos oficiales. La temporada pasada la inició en el Athletic de Bilbao de 2ª División "B", donde disputó 21 encuentros y anotó 5 goles, hasta que en el mercado invernal fichara por el Girona CF de Segunda División "A".

Con el conjunto catalán apenas participó en dos encuentros oficiales, y este verano rescindió el contrato -tenía dos años más-, en medio de los problemas económicos del club catalán y que no han impedido que el jugador recale en Bintaufa, donde volverá a coincidir con Arkaitz, también formado en la cantera de Lezama.