TW
0

El partido, que estaba señalado para a las doce a petición del Mercadal por el regreso aéreo a Menorca, se jugó a las dos y media de la tarde por el retraso del vuelo que a las 9 horas tenía que salir de Maó.

La expedición llegó a Palma a las 12:52 horas por la cancelación del vuelo Valencia-Maó que debía trasladar la expedición y tuvieron que esperar la llegada de otra aeronave.

Después de la contienda (2-1), los componentes del Mercadal fueron invitados por el Montuïri a una comida que degustaron con premura puesto que el vuelo de regreso estaba señalada para las 19:30 horas.

El partido empezó con el rápido gol del batallador centro delantero David Mas, con un Mercadal muy bien plantado sobre el terreno de juego durante todo el partido. A pesar del gol en contra, el Montuïri –sabiamente dirigido por Sergi Rojals, auténtico cerebro y motor del equipo- supo resarcirse del jarro de agua fría.

En el minuto 3, el mismo Rojals de cabeza estuvo a punto de empatar. Fue desde el minuto 10 al 20 cuando el titular de Es Revolt jugó mejor y cuajó una fenomenal actuación de 20 minutos. En este período, Lucas Pou obtuvo la igualada y, anteriormente -en el 18- el guardameta Cristian despejó a bocajarro un peligroso disparo de Raül. El cuarto de hora restante antes del descanso –en el que David Mas estuvo a punto de rematar de cabeza dentro del área, en el 40- fue de dominio alterno.

En la continuación, el Mercadal puso las oportunidades, pero el Montuïri marcó en la única clara ocasión de gol. Del Mercadal cabe contabilizar las oportunidades de Lacueva en el 51 en un contragolpe que contaba con el apoyo de Sam –el mejor jugador de la bochornosa tarde- que se había incorporado al ataque.

En el 71, el recién salido Robert gozó de la ocasión de oro para adelantar a su equipo tras un pase de Lacueva, con subsiguiente fallo de la cobertura local y rechace de Alcover. Con el 2-1, Lacueva estuvo a punto de igualar en el 89 merced a un balón que se paseó delante de la portería.