El CE Mercadal pretende volver a ser la referencia de los equipos de la Isla - Archivo

TW
0

Tanto sol que acompaña en septiembre y octubre puede resultar un mal augurio. Quizás el invierno será más largo y más crudo de lo habitual por lo que conviene coger fuerzas y, sobre todo, puntos para evitarse problemas cuando despunte la primavera.

Hasta ahora, el bagaje es pobre e insuficiente por lo que a cada jornada la necesidad de puntuar de los insulares en Tercera aumenta progresivamente, y más para el Alaior, si no quiere quedarse descolgado en la zona baja. Llamarlo 'jornada trascendental' puede sonar exagerado pero en vista de lo larga que se puede hacer la competición, y más si algún Segunda B balear le toca descender, cada punto es vital.

El Mercadal de Yeray Rodríguez será el primero de los menorquines en jugar este fin de semana. Esta tarde, a las 17.30 horas, recibe al Collerense un rival idóneo ante el que empezar a hacerse fuerte en Sant Martí. Con un bagaje de una victoria y cuatro empates, los rojiblancos deben empezar a carburar al amparo de su gente para abandonar esa decimoséptima posición que ahora mismo ocupan.

"Es el partido de los jugadores, para que se saquen la presión de encima, que lo den todo con balón y sin balón, porque de ganar se hacen buenos los últimos dos empates", explica Yeray, que tendrá que lidiar con la baja por sanción de Óscar Galmés y la duda hasta el último momento de Nene por una micro rotura fibrilar que le ha tenido de baja cuatro semanas.

"Ganar supondría sumar cinco puntos en los últimos tres partidos, algo muy importante para nosotros". El Collerense suma tres victorias, tres empates y otras tantas derrotas.

El Ferreries, a romper racha

La misión del Ferreries el domingo a las 17 horas en Sant Bartomeu no es apta para cobardes. El conjunto de Joaquín Andújar, que viene de dar buena imagen ante el líder, el Binissalem, pero sin puntuar, recibe al Constància, un rival que todavía no ha perdido ningún partido en lo que va de temporada y que se encuentra inmerso en la lucha por asentarse en la zona noble. Andújar no podrá contar con Raúl, que debe cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas, ni con Iván Contreras que sufrió un esguince el pasado martes. Por contra recupera al central Toni Rodríguez.

"Cuando te llega un equipo en racha el partido se te presenta todavía más difícil", reconoce Joaquín Andújar que matiza que "el Constància es un equipo duro que le cuesta muy poco marcar un gol y al que cuesta mucho marcarle". De hecho, el equipo mallorquín es el tercero que menos goles ha encajado en estas primeras diez jornadas.

Espanya, en el punto de mira

David Moreno sabe que su equipo debe empezar a sumar cuanto antes para evitar quedarse descolgado. "Hay que ganar cuanto antes, eso nos dará confianza porque si no lo hacemos es normal que aparezcan los nervios", avisa el técnico alaiorense, que matiza que "el Espanya es un rival duro en casa, ha sumado siete de sus ocho puntos en su estadio". Moreno no podrá contar ni con Calzada, sancionado, ni Perea, Basili, Joel, Ernest y Tudurí, lesionados.