Apoyo total. Los socios se comprometieron a afrontar una derrama para pagar a los jugadores - Archivo

TW
0

Parece que los días de tormenta sobre Bintaufa se mitigan y que únicamente cae agua aunque ahora es la situación deportiva la que se tuerce tras la derrota en Zaragoza y la proximidad de la zona de descenso de la que sólo le separan dos puntos. El Sporting Mahonés anunció ayer que ha recaudado 5.400 euros en cuatro días, desde que surgiera la iniciativa de lo socios de aprobar una derrama de 100 euros cada uno para pagar a los jugadores mientras esperan que las instituciones públicas se postulen y expliquen con qué montante podrán contar esta temporada. En total, hasta ayer por la mañana, han sido 64 las personas que han aportado alguna cantidad aunque el club que preside Paco Segarra espera que la suma se incremente de aquí a final de la semana y que la suma reciba un empujón fuerte el domingo con la disputa del partido contra el Reus Deportivo. Las cuentas donde se puede hacer el ingreso son en Banca March 0061 0034 43 0052110114 y en La Caixa 2100 1806 46 0200006627.

Las estimaciones del Sporting Mahonés son que para cubrir una nómina íntegra a todos los trabajadores del club, no únicamente jugadores, precisan de unos 35.000 euros. "Es complicado que todo el mundo pague porque hay socios que están en la Península pero por otra parte hay gente que ha pagado más de 50 euros, otros que sin ser socios se han solidarizado con la causa, por lo que creo que se compensará", explica José Pons, portavoz y jefe de prensa del cuadro blanquiazul.

Pero una cosa no quita a la otra. "Si logramos reunir esta cantidad tendremos lo suficiente para esperar a ver qué dicen las administraciones y a que el presidente cierre el acuerdo con un patrocinador que parece bastante cercano".

El club no ha fijado un plazo límite para que los socios o aficionados hagan sus contribuciones pero sabe que a lo lejos hondea el mercado de invierno, una situación que pueden aprovechar los jugadores para buscar mejor fortuna lejos de Bintaufa. Por ley, los futbolistas de Primera, Segunda y Segunda B sólo pueden marcharse a otro equipo durante el mercado de invierno, que va desde día 1 de enero hasta el 31 del mismo mes, siempre que no estén sin equipo y demuestren que la temporada pasada estaban federados.

Otro punto que puede alentar a los jugadores a abandonar la Isla es que en el caso de los equipos de Tercera División, los clubes pueden hacer fichajes hasta el 31 de enero, después ya no podrán. De momento parece que ninguno de los jugadores de la actual plantilla se muestra con intenciones de marcharse pero tampoco hará oídos sordos si les llega alguna propuesta interesante.

Los jugadores sportinguistas cuentan ahora con el apoyo directo de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) que de momento les ha recomendado que no convoquen ninguna huelga y que esperen. El Sporting Mahonés procederá al reparto de sus ingresos en el momento que cuente con una suma cercana a los 20.000 euros aunque irá dedicando íntegramente todo lo que recaude con la derrama.