Enköpings SK. Los cuatro jóvenes juegan en el equipo de la localidad en la que viven - N.E.

TW
0

El fútbol es mágico por mucho que lo critiquen. Mueve masas. Es capaz de reducir la distancia que separa dos ciudades en un mapa a una insignificante expresión. Y esta curiosa historia es un ejemplo de ello. Nicklas Eriksson, Jack Johansson, Isabelle Hållén y Malin Horwath son cuatro estudiantes de Enköping, apasionados del fútbol, de entre 17 y 18 años, que viajarán a Menorca para conocer de primera mano como se vive este deporte en la Isla. Del 20 al 24 de noviembre más de uno se encontrará a un simpático grupo de suecos paseando por algunos campos de Menorca, tomando notas y hablando, todo forma parte de un trabajo escolar.

La llegada de estos cuatro futboleros y futbolistas no es casual. Tras llamar a puertas de los equipos grandes como Madrid y Barça, una profesora suya, Maria Johansson, les habló sobre Menorca, una remota isla del Mediterráneo en la que veraneó en más de una ocasión. A golpe de Google investigaron sobre qué equipos había en la Isla y en qué categoría jugaron. Luego, se pusieron en contacto con 'Es Diari' para intercambiar opiniones.

Los jóvenes vienen a pasar cuatro días en Menorca para visitar algunos clubes. De momento únicamente el CE Alaior, de la mano de Ferrán Andreu, ha confirmado que les atenderá, pero espera que algún club más se anime. Sobre todo les gustaría ver cómo trabaja el Sporting Mahonés el equipo que está en una categoría superior, los entrenamientos y ver como es el día a día de sus profesionales. Aunque no dejan a un lado las canteras, ni el proceso de formación de los jugadores.

La profesora de estos cuatro valientes reconoce que "el viaje les hace mucha ilusión porque les abre la posibilidad de conocer un lugar nuevo y muy bonito como es Menorca, mientras conocen más cosas a cerca del deporte que les gusta". Ahora sólo falta que las puertas a las que llamen correspondan con la misma simpatía que ellos irradian.