TW
0

La decimosexta jornada de la liga de Tercera División concentra varios focos de interés para los equipos menorquines este fin de semana, empezando por el partido que disputarán esta tarde en Sant Martí a las 16.30 horas el Mercadal ante un complicado Llosetense, el quinto clasificado en la tabla con 29 puntos.

El técnico Yeray Rodríguez dará la convocatoria minutos antes de iniciarse el encuentro, aunque ya conoce que no podrá contar con dos de sus jugadores. Se trata de el lesionado Adri, por un esguince de tobillo, y Nené, que por asuntos laborales no podrá estar en el césped ante un rival que está mostrando buenas prestaciones. "Es un buen equipo en el aspecto ofensivo. Ha marcado 26 goles y es el segundo más goleador del campeonato, lo que es indicativo de su potencial", indica el canario, quien asegura que para contrarrestar ese potencial "será necesario estar muy bien en el aspecto posicional y ser disciplinados tácticamente". El Mercadal ocupa la decimotercera posición con 17 puntos. A pesar de ser el equipo menorquín mejor situado, no puede dormirse.

Como tampoco pueden dormirse los otros dos equipos menorquines, que jugarán sus partidos mañana a las 16.30 horas. El Ferreries visita el feudo del Atlético Isleño, en un partido "de nuestra liga que hay que ganar", tal y como indica el entrenador Joaquín Andújar.

Ciertamente, el Isleño ocupa la decimocuarta plaza con 14 puntos, únicamente uno más que el Ferre, que es decimoséptimo. "Somos dos equipos muy parecidos, a pesar de que ellos acaban de ascender esta temporada", pero "siguen con la misma base, más cinco fichajes de la Península y el experimentado Galera, ex de la Peña Deportiva", afirma el técnico murciano, que muestra como elemento a tener en cuenta "las reducidas dimensiones del Estadi de Can Misses", el feudo tradicional del Isleño.

Para este encuentro el Ferreries no podrá contar con Abel, que cumple ciclo de tarjetas amarillas, Raúl, con una micro rotura de cuádriceps, Iván Contreras, todavía recuperándose de un esguince y Joshua, en reposo por una tendinitis.

Pero el análisis de la situación es alarmante para el Alaior. Colista en la clasificación con 8 puntos, necesita imperiosamente los tres puntos y empezar a remontar posiciones. Contando esta decimosexta, quedan tan solo tres jornadas hasta el parón navideño, que llegará tras la decimoctava jornada del 18 de diciembre. Llegar a este punto metido en el pozo puede ser muy peligroso.

"Confío plenamente en este equipo. Vamos a responder a este reto que tenemos por delante", asegura el entrenador David Moreno. Delante recibirá en Los Pinos a un siempre peligroso Collerense que se encuentra en la novena plaza con 23 puntos, nada más y nada menos que 15 puntos más que los albinegros.

"Ellos son un equipo veterano, de los que se sabe todas las artimañas para dominar un partido", añade un Moreno analizando un rival que "tiene gente con altura y saben distribuirse muy bien. Habrá que doblar el esfuerzo".

El Alaior no podrá contar con Marc, que está prácticamente recuperado pero todavía no al cien por cien. No hay ningún sancionado y recupera además a Basili y Joel. Una buena ayuda para un equipo que necesita ganar.