TW
0

El Mercadal consiguió un valioso empate a un gol ante el Llosetense en un partido vibrante y tenso que pudo caer de cualquier lado. Pero sin duda quienes más cerca lo tuvieron fueron los locales. que en la última fase del encuentro, desprovistos ya de todo temor a la categoría del adversario, se lanzaron a pecho descubierto contra la meta de Mingo y a punto estuvieron de lograr su objetivo, muy especialmente en el tiempo de descuento cuando un remate de cabeza de David Mas lo salvó Mingo entre su cuerpo y el poste.

Pese a no lograr la victoria, el punto de ayer supone un alivio para los de Yeray en su temible cuesta de noviembre. Binissalem, Constancia, Poblense, y ayer Llosetense son, por potencial, todo un examen para cualquier equipo que pretende subsistir con más o menos holgura en la zona media de la clasificación.
Es el caso del Mercadal. Influidos por esta necesidad, los locales salieron concienciados de quien tenían enfrente y tal vez le temieron en exceso hasta que llegó el desgraciado gol en propia puerta de Sam a la media hora, que abrió el marcador para el Llosetense.

Hasta entonces fueron pocas y repartidas las llegadas con peligro a ambas metas, la primera de Ismael (3´), réplica de Marcos a las manos de Mingo (8´), remate peligroso de Xisco salvado por el cruce oportuno de Chupi (9´), y buena combinación entre Héctor y D. Camps detenida por Mingo junto al poste (17´).

El Llosetense perdió algo de gas cuando se marchó lesionado uno de sus mejores hombres, Ismael, y el Mercadal en lugar de desmoronarse por el infortunio se vino arriba y jugó sus mejores minutos de la primera parte. Sam estuvo a punto de resarcirse y por centímetros no llegó a un claro remate de cabeza (33´), y poco después Héctor puso a prueba la seguridad de Mingo, pero la polémica se desató en dos jugadas en el área visitante que protestaron airadamente los jugadores de casa al estimar que hubo manos en ambas, el árbitro nos las consideró voluntarias, pero en cambio si consideró punibles las quejas de Yeray camino de los vestuarios que le costaron la expulsión.

La segunda parte se puso pronto de cara con un magistral gol de David Camps en un lanzamiento de falta que ponía las tablas en el marcador. A partir de entonces se tensó el ambiente y el partido, el Llosetense vio las orejas al lobo y demostró sus intenciones en un remate de Donato que paró magníficamente Barceló (76´), pero el Mercadal no solo no se arrugó sino que se fue con descaro a por los tres puntos y a punto estuvo de lograrlos en un remate de cabeza Lacueva solo ante Mingo (79´), y ya en tiempo de descuento tal vez la más clara a cargo de David Mas que remató también de cabeza un balón que entre Mingo y el poste salvaron para el Llosetense. El último cartucho lo dispuso Lacueva (93´), pero su disparo se elevó demasiado y ya no hubo tiempo para más.

En definitiva un empate que no contentó del todo a nadie, pero tampoco cayó en saco roto. Sobre todo al Mercadal a quien le queda otro difícil repecho ante la Penya Deportiva y el derby ante el Ferreries.