El Sporting afronta la última jornada del 2011 antes del parón navideño y de la marcha de varios jugadores a otro equipo - Archivo

TW
0

Cuando la desilusión se apodera de un equipo lo único que quedan son pequeños detalles. Como cuando ayer, a media mañana, Raül Capó abrazó a Mati Borsot en Bintaufa y se desearon suerte mutua, o la misma escena entre el entrenador y Ton Alcover, dándole las gracias "por todo" el centrocampista al míster. El adiós ya es una realidad y hoy sólo queda ganar para cosechar una última sonrisa entre tanta tristeza. El Manacor, rival de los blanquiazules, no lo pondrá fácil ya que se encuentra en una situación similar a la de los mahoneses. El Sporting deberá lidiar con las múltiples bajas, tanto las que se deben a un problema físico como las que refieren por abandonar el equipo.

La dinámica en la última semana de trabajo para la plantilla no ha sido demasiado buena. Ha empezado el éxodo de jugadores que ya han advertido que no regresarán, salvo solución milagrosa tipo la de 'Peter Pan' del pasado verano, a la disciplina blanquiazul. Raül Capó, Oliver Sánchez, Lluís Micaló, Arkaitz, Dani Camacho, David Sánchez, Carlos Barreda... El principal grueso de la plantilla no va a regresar tras las vacaciones y algunos quieren despedirse de la mejor forma, brindando a la afición, que no a la directiva, una victoria para devolver, en parte, todo el cariño que han recibido.

Además, un triunfo dejaría atrás a un rival directo en la zona baja. El Sporting todavía no ha ganado fuera de casa en lo que va de Liga y sólo ha sido capaz de arañar un punto precisamente en su visita al Mallorca B. El pasado domingo los mahoneses fueron capaces, a base de casta, de ganar al Huracán por lo que intentarán sacar partida ante un rival, que ocupa la posición que permite jugar la promoción por la permanencia y que la semana pasada también ganó por sorpresa ante el Andorra y a domicilio.

El equipo que entrena la dupla Jaume Mut y Xavi Ferriol está formado mayoritariamente por jugadores que lograron el ascenso el pasado verano. Su principal referencia es Nico que lleva 8 tantos sin olvidar los cinco del medio Barbón. Llevan los mismos registros que el Sporting, cinco victorias y dos empates pero marcan con más facilidad ya que llevan 21 tantos por los 12 de los mahoneses.