Dolido. El jugador confía en que la AFE siga apoyándoles - Archivo

TW
0

La situación sigue siendo preocupante para el Sporting Mahonés. El club blanquiazul notificó ayer la marcha oficial de David Sánchez al Ascó de Primera Catalana que se suma a las ya comunicadas de Eloy, Oliver, Barreda, Raül Capó, Camacho, Ton Alcover y Arkaitz y que deja a la plantilla con 14 efectivos a la espera de que se pueda cerrar alguna salida más como la de Iray al Burgos o Soldevilla al UE Lleida.

Esta situación, sumada a la lesión de Jeroni, avanzada por este diario en su edición de ayer, motivará que el Sporting deba acudir al mercado de invierno para intentar cuadrar una plantilla, aunque no será fácil. "Si la AFE hace la vista gorda deja fichar al Sporting perderían toda la credibilidad como sindicato y creo que tanto mis compañeros como yo afectados por las deudas nos moveríamos ante tal injusticia". Palabra de Raül Capó, excapitán blanquiazul.

El central, que se encuentra meditando la oferta del Vic y otra del Cornellà, asegura que le "dolería mucho que en enero les dejaran fichar, sin que antes nos abonaran a nosotros las mensualidades que nos adeudan".

El jugador está a la espera que entre ayer y el martes le llegue la baja federativa para "tomar la decisión definitiva ya que sin la baja no quiero negociar nada".

Jeroni, a Barcelona

El centrocampista menorquín del Sporting Mahonés, Jeroni, partirá rumbo a Barcelona seguramente el martes para terminar de decidir dónde y qué doctor le opera aunque su intención es acudir a la medicina privada para ser intervenido cuanto antes y evitar la espera si lo hace a través del seguro que cubre a los futbolistas.

El jugador ha sido aconsejado en todo momento por el médico especializado en medicina deportiva el doctor Nando Salom, quien estima que el periodo de recuperación, una vez operado, oscilará entre dos y tres meses.