División de honor. El Penya Ciutadella se postula ahora como principal candidato al ascenso - Paco Sturla

TW
0

Sant Antoni recuperó sus antiguas galas para acoger el derbi de Ciutadella de fútbol juvenil en la categoría Balear. El Penya Ciutadella se impuso a su vecino por 0-2 que le aúpa a la segunda posición y que abre una brecha de tres puntos con el Menorca, tras su tropiezo del sábado. Tuvieron sus opciones los locales, dejando una buena imagen, pero los de Son Marçal, demostraron estar un peldaño más arriba.

Dosa y Penya Ciutadella se retaban en un derbi trascendental para ambos. Los de casa, para evitar sustos en las posiciones de la cola, mientras que los de Son Marçal, buscaban tratar de afianzarse en la segunda posición y seguir soñado con el ascenso y regreso a División de Honor. Los primeros en avisar fueron los rojinegros en el minuto 5. Se internó en el área Pons y su disparo fue desviado a la lateral de la red por la zaga azulona.
El encuentro era el típico de rivalidad, ambos contendientes se respetaban y parecía que buscaban el error del oponente para abrir el marcador. No había dominador claro, las ocasiones eran escasas. De nuevo los chicos de Santi Orasio se acercaron al portal de Dani. El guardameta del Penya, muy atento, se anticipó a Mickey. En los últimos instantes de la primera mitad tomó el mando el Dosa, acercándose con peligro a la meta visitante pero Mickey y Víctor Torres no estuvieron acertados en la definición.

Un segundo tiempo mejor

En el segundo tiempo, los chicos de Tóbal Tudurí, salieron con otra cara sobre el rectángulo de juego, buscando a su rival en posiciones más avanzadas. Fruto de ello en un saque de esquina, Borja cabeceó al fondo de la red estableciendo el 0-1, era el minuto 50. Los de Orasio pudieron lograr la igualada. Un pase perfecto de Mickey a Pons, fue repelido por el palo.

De las posibles tablas, se pasó al 0-2. Albertí, a bocajarro, superó a Zafra. Tuvo el tercero Jorge Peña en sus botas a puerta vacía pero el esférico impactó en el póster sin mayores consecuencias. Los locales estaban groguis, a merced de su rival. Seguía intentado los rojinegros reducir distancias pero el Penya no daba facilidades, por lo que el marcador no se volvió a mover.

Al final importantísimos tres puntos para los de Tudurí, que siguen manteniendo el sueño del ascenso a División de Honor. Y como no, gran deportividad en el terreno de juego y en las gradas. Ciutadella reclama de nuevo el protagonismo de su fútbol de antaño.