Alivio mínimo. La victoria albinegra no estuvo acompañada por otros resultados y siguen últimos - Gemma Andreu

TW
0

Antes del minuto 82 solo había desolación en Los Pinos. La entrada de Óscar Tudurí, un hombre de equipo que entró en el campo en el minuto 75 por Joel en un cambio que poca gente entendió, revolucionó a un Alaior épico que igualó el marcador con un golazo y que lo volteó con un penalti en el 94 El extremo entró en el minuto 75 en el campo y le dio tiempo de remontar el 0-1 con un golazo de tacón y marcar el penalti de la victoria en el minuto 94 (2-1), de esos que nadie quiere tirar y que mantiene las mínimas esperanzas de la permanencia.

El Alaior sigue en el pozo, sí, pero seguro que hoy el entrenamiento con vistas al derbi de mañana, se verá de otra forma.

Víctor protagonizó un primer disparo que salió cruzado en exceso y un mal remate con todo a favor. La réplica visitante corrió a cargo de Taylor, que chutó alto solo ante Jesús.

En los primeros minutos el Alaior puso la voluntad y tomó la iniciativa intentando bajar el balón y descargando el juego en las bandas. Víctor lo intentó escorado desde la derecha pero Rudi sacó un esférico que entraba y Joel chutó 'al muñeco' en el vértice izquierdo del área. En resumen, el primer cuarto fue, de sobras, albinegro.

El impetuoso arranque se calmó y únicamente un remate de cabeza en el que Emi y Víctor se molestaron rompió una dinámica plana y sosa. El Platges, que tampoco acumuló ningún mérito para romper el 0-0, se encomendaba a las rápidas galopadas de Chechu por la derecha.

Lamentablemente el encuentro se empapó de una sensación plomiza y cansina en la que nunca llegó a pasar nada, a excepción de un par de tarjetas y únicamente el pitido del descanso y algún griterío de los más pequeños salvó al respetable de echarse una siesta mientras un despistado sol de verano en una tarde de invierno iba cayendo. Eso y un remate en el área de Juli que se marchó fuera por poco.

Como el empate no le servía a los locales, Moreno apostó por una estrategia más ofensiva dando entrada a Camacho por Villa en el descanso. Y nada más salir el Platges tuvo su mejor opción con una internada de Taylor que remató Marí sin consecuencias.

Un balón que peleó Joel en el borde del área hasta la extenuidad cayó en los pies de Juli que remató duro y Rudi tocó lo suficiente para que el balón lo repeliera el palo. La calma se marchó con un penalti no señalizado por manos en el área visitante que desembocó en un rifi-rafe en la banda que no fue a más. Era el minuto 64. De área a área. Pocos segundos después, Jesús salvó el 0-1 con un paradón a remate de Sergi.

El argumento de los partidos es loco e imprevisible. Cuando el Alaior debía marcar, un balón entre líneas lo cazó Chechu para encarar a Jesús y ceder a su derecha a Taylor para que hiciera el 0-1 a placer en el 71.

Tudurí por Joel y remontada

El Alaior quería pero no tenía ideas y un centro de Camacho lo remató de espuela y de vaselina, un auténtico golazo, Tudurí en el 82. El 1-1 despertó a la hinchada local. Poco le pudo durar la alegría al Alaior ya que en la siguiente jugada Marí chutó al palo.

Pero todo lo aburrido que resultó el choque se arregló en el descuento. Un balón en largo a Camacho que es derribado por Rudi. Penalti y expulsión y el Platges que tuvo que poner a jugador de campo de portero, Fede. Tudurí, con sangre fría, ejecutó y dio la alegría a un Alaior que, con Tudurí al frente, quiere seguir en Tercera.