TW
0

La excelente dinámica de resultados positivos cosechada por el Mercadal durante el pasado mes de febrero no tuvo continuidad ayer en el Municipal de Sant Rafael, en Eivissa.

El cuadro que entrena Yeray Rodríguez cayó ante el ímpetu local y la diferencia de criterio arbitral tras el descanso, a pesar de que se colocó 0-2 tras los primeros 45 minutos, una diferencia que incluso fue superior.

Al final, acabó cayendo por 3-2 y con los de Yeray Rodríguez quejándose por el cambio de criterio arbitral en la segunda parte, en un sinfín de faltas y apreciaciones muy subjetivas. Aunque el cuadro local puede decir lo contrario, por supuesto.

El Sant Rafael, que llegaba al partido de ayer plagado de bajas, apeló a la épica para imponerse a un buen Mercadal, que se adelantó en el marcador en la primera mitad e incluso tuvo un par de ocasiones para poder sentenciar el partido en las botas de Lacueva.

Tras el descanso, al que se llegó con 0-2, el conjunto que dirige Mario Ormaechea se envalentonó y recortó diferencias a través de Iván Aledda. Este tanto espoleó al cuadro sanantoniense, que se fue en busca del empate, que llegaría en una jugada ensayada que transformó Pepe Grimaldo.

Con un jugador menos por expulsión de Larra por doble amarilla, el bloque 'rafeler' siguió atacando en busca del gol de la victoria. El colegiado, Albertí Oñate, no quiso ver dos penaltis clarísimos en el área del cuadro menorquín (uno por derribo clamoroso a Pau Pomar y otro por manos de un defensor visitante). Aun así, en una jugada embarullada dentro del área, Pau Pomar rescató los tres puntos para los ibicencos, que tras el gol se quedaron con nueve jugadores tras una rigurosa roja directa a Lucas, que acababa de entrar al campo.