TW
0

El Dosa cumplió el pronóstico ayer en Sant Bartomeu y venció al Ferreries (2-4), dejándole con las ganas de sumar su primer triunfo en la Liga Nacional juvenil.

El conjunto que preparan Torrent y Goñalons tuvo por dos veces ventaja en el marcador pero el Dosa de Devesa y Juaneda, supo resarcirse y, de nuevo, un Lluís Camps estelar que apareció como siempre en el momento preciso, anotó dos goles que llevaron a su equipo al triunfo y aseguraron prácticamente la permanencia en la categoría. El Ferreries volvió a tener la suerte esquiva y como muestra, tres de sus disparos fueron rechazados por los postes.

Comenzó el derbi con polémica. Orfila se internó en el área del Dosa. El asistente levantó el banderín pero el colegiado no le hizo caso dando como legal el gol anotado, era el minuto 4. Los chicos de Joan Devesa se fueron arriba para tratar de conseguir las tablas. En el minuto 21, un claro penalti de Orfila sobre Lluís Camps, fue transformado por Fel consiguiendo el 1-1. A la media hora otra clara pena máxima, ésta vez a favor del Ferreries, la transformó Ríos poniendo a los suyos de nuevo con ventaja. El cuadro azulgrana gozó de dos claras ocasiones para anotar el tercero. Joan se topó con el poste y Orfila disparó alto. Pero cuando más tocados estaban los visitantes, Marc puso las tablas a cinco minutos del descanso. Se animaron los ciutadellencs y Camps disparó al palo. Poco después de la reanudación, una indecisión del portero local con la zaga la aprovechó Lluís Camps para conseguir el 2-3. Se fue arriba el cuadro azulgrana. Lo intentó Luís desde lejos pero el travesaño evitó las tablas. En el 57 los locales se quedaron con diez al ver la segunda amarilla Troyano. El Ferre seguía insistiendo y Peláez disparaba al palo. De nuevo apareció Lluís Camps y de tiro cruzado anotaba el 2-4 a los 71 minutos. Hubo más ocasiones por ambos bandos, pero el marcador ya no se movería más.