TW
0

La proclamación oficial de Miquel Bestard como presidente de la Federació de Fútbol de les Illes Balears en su tercera legislatura se hizo realidad ayer con la finalización del proceso electoral en el que ha sido el único candidato.

Ahora los clubs menorquines están a la espera de que se lleve a cabo la reunión entre el propio Bestard y el Govern Balear para desencallar el tema estrella de los clubs no mallorquines: la subvención de los desplazamientos entre islas de los clubs de Tercera, Liga Nacional Juvenil y Liga Autonómica Femenina.

La cuestión no es menor. El coste global de esos desplazamientos es muy alto y los clubs no pueden asumirlo. Esta temporada ha sido la Federació la que ha adelantado el pago, ante los anuncios más o menos velados del Govern de que el recorte iba a ser importante.

En cuanto al funcionamiento de la Junta Insular de Menorca, si no hay cambio en el último momento, seguirá al frente Virgili Juaneda. "Así lo expresé a los clubs y a Bestard. Creo que hay buena sintonía". El mismo Juaneda, en referencia a la subvención de los desplazamientos afirma que "es clave y se debe confirmar. De no hacerse sería un gran problema que no sé como se solucionaría".

En cuanto a la categoría donde militaría el Sporting Mahonés, Juaneda se inclina por la Regional Preferente. "El mismo Segarra afirmó que no pagaría la deuda a los jugadores. La legalidad es la que es y eso le obligaría a jugar en Regional", siempre que la FEF le permita inscribir al equipo.