TW
0

Treinta y tres años. Se dice pronto. La de cosas que se habrán vivido. En Los Pinos, y en el resto de campos que el Alaior haya visitado. Todo eso se cerró ayer, en un Municipal que, a cinco minutos del inicio del intrascendente partido ante el Binissalem, campeón de la Copa Federación de esta temporada, registraba una veintena justa de espectadores más un sol de justicia que hacía sudar el doble si cabe a los jugadores de uno y otro bando. El resultado final, 1-2. Y lo que nunca, nunca, nunca se puede obviar: se dejaron la piel. Todos. El año que viene, los que estén más Ramon Melià, harán lo mismo, pero en Regional.

¿El partido?. Como el resto del año. Las ocasiones, escasas. Los detalles, lo mismo. Anécdotas, sí. Hubo una muy curiosa. Alguien dijo en el mismo césped que "esto no me había pasado nunca". Lo que pasó es que el balón reventó. Se le salieron las tripas al cuero. Pero no fue por un tiro de esos que salen de la bota del futbolista y revienta la portería, o se va a un palo. O al cielo. No, no. Nada de eso. Ramon, del Binissalem, tocó el balón casi sin querer. Y el balón reventó en el minuto 8.

Prácticamente eso fue lo más interesante en los primeros cuarenta y cinco minutos. Por el juego, un remate de cabeza en el minuto 24 de Xavi Fernández para el Binissalem y tiro de Basili... en el 42. En el Alaior, lo más destacable fueron las evoluciones de Juli por su zona.

Tras el descanso, el segundo acto prosiguió por los mismos derroteros, aunque quizá el Alaior tuvo un mayor dominio inicial, aunque sus acciones de cara a portería se limitaban a los tiros de falta de Juli.

Fue el Binissalem el que marcó. En el minuto 66 se repitió uno de los males de los que ha adolecido este equipo: una pelota medio suelta demasiado cerca de la portería, un despiste atrás y Ángel que tan sólo debía empujar el balón para el 0-1, con el ambiente que casi ni murmuraba.

El mejor del Alaior ayer, Juli, marcó el momentáneo empate con un tiro de los suyos en el 82, pero el Binissalem se volvió a adelantar con otro tiro de Oliver tres minutos después. El 1-2 fue definitivo. Será el último resultado del Alaior en Tercera.