TW
0

Ocurre a menudo y hay muchos casos en el mundo del deporte de equipos y atletas que, teniendo el objetivo cerca, se obcecan, se llenan de ansiedad y acaban tirando por la borda algo que tenían al alcance de su mano. Las ganas llevan a la precipitación, la precipitación favorece el error, y el error te lleva al desastre.

Puede ser este el caso del CD Menorca. Tiene un objetivo claro y lo tiene a su alcance. Quedar subcampeón de la Liga Nacional le hace ascender a la División de Honor, la máxima categoría del fútbol juvenil en nuestro país. El domingo pasado pudieron sentenciar ganando al Poblense, un equipo que no se juega nada... Pero apenas pudieron lograr un empate. Suerte que el Espanya, el gran rival en el mismo objetivo y posiblemente tan atenazado como los de Vidal, perdieron su partido ante el Sallista.

El técnico Lluís Vidal lo ve claro. "Hablamos de chicos con muchas ganas. Lo ven tan cerca, que tienen ansiedad y no juegan con la tranquilidad del resto de partidos", indica analizando el último partido. Con buen criterio, intenta quitar hierro. "Mira, esto es fútbol. Puedes ganar y puedes perder. Hay que entenderlo así. Si te comes la cabeza, es peor". Más claro: "les he dado fiesta hasta el miércoles. Que desconecten, que se relajen. Luego ya hablaremos".

El Menorca sigue dependiendo de sí mismo. Solo tiene que ganar para ascender, independientemente de lo que haga el Espanya y independientemente de cómo quede el recurso del Penya en el caso de que los de Tudurí sumen los tres puntos pendientes, porque, polémicas al margen, aunque empataran a puntos, el gol average es blaugrana.
Pero será la última jornada, y se lo juegan. Empatando, habría que mirar resultados.
Pero, de nuevo, la ansiedad, los nervios. "Jugamos contra el Portmany, que ya está descendido. Pero no será nada fácil. Ellos tienen a uno de los goleadores de la categoría (Fraile) y no tendrán presión. Además, es un viaje complicado... Tendré trabajo extra".
Los partidos de esta última jornada se jugarán todos el domingo a las 12 horas. A Lluís Vidal también le hace ilusión el ascenso, pero sabe ponderar que "pase lo que pase, la temporada es un éxito". Pero los chicos... Los chicos quieren subir. "Están a un paso. Lo pueden lograr, pero hay que tener cabeza". Es la voz de la experiencia.