Anglada. Nuevo vicepresidente y portavoz de la junta directiva - Paco Sturla

TW
0

El Atlètic de Ciutadella regresa a la palestra, al primer plano del fútbol menorquín después de dos años de forzoso letargo producto de sus deudas. La entidad que continúa presidiendo Bep Oleo confirmó ayer que el próximo martes inscribirá a un equipo en la categoría Regional Preferente que le corresponde tras su descenso hace dos campañas.

Oleo continúa al frente de una junta directiva en la que sólo se mantiene Joaquín Rodríguez como secretario. A ella se han incorporado un grupo de 13 personas entre las que figuran directivos de épocas anteriores, exdirigentes del Dosa, padres y empresarios. Los nuevos vicepresidentes serán Jaume Anglada, portavoz de la entidad, y Santi Gomila, responsable de la parcela deportiva.

Para la próxima temporada el Atlètic sólo tendrá equipo en Regional, mientras que las categorías inferiores del fútbol base seguirán gestionadas por el Dosa como hasta ahora, gracias al acuerdo de colaboración entre ambos clubes.

El Atlètic regresa a la competición después de haber conseguido sanear sus cuentas. "Las sumas que teníamos pendientes con la Federación Balear ya están liquidadas", explica Jaume Anglada. Quedan pendientes algunas cantidades a jugadores de la anterior época aunque el nuevo portavoz quiere destacar "la gratitud que sentimos por muchos de ellos que decidieron no denunciar y perdonar lo que se les debía. Sin su perdón el Atlètic no podía haber vuelto a competir".

La nueva directiva que lleva meses de trabajo y reuniones, impulsará una campaña de captación de socios, a precios muy asequibles, para relanzar al club después de este largo letargo, aunque sostiene Anglada que durante estos dos años, el club ha mantenido a algunos abonados que han seguido pagando su carnet. "El sentimiento del Atlètic sigue vivo", concluye el vicepresidente.

"Oleo y Rodri, los salvadores"

"Bep Oleo y Joaquín Rodríguez 'Rodri' han sido los salvadores del Atlètic, por su trabajo durante este tiempo y por haber hecho muchas aportaciones de su propio bolsillo. Sin ellos el Atlètic no habría podido mantener su nombre", explica el nuevo portavoz y vicepresidente del club, Jaume Anglada.

El dirigente explica que el objetivo del Atlètic, que competirá en Regional, será "consolidarnos con gente de Ciutadella, exjugadores de la época anterior y los jóvenes que acaben etapa en el Dosa; será una mezcla de juventud y veteranía y más adelante fijaremos los objetivos, pero por el momento las sensaciones son muy buenas porque hemos encontrado abiertas todas las puertas a las que hemos llamado para buscar colaboración".